Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

Yimmi Chará: "Con el trabajo que estamos haciendo llegará el gol"

El volante aseguró en rueda de prensa que hay un buen futuro en la Selección y que el encuentro ante Honduras será muy importante,

Actualizado a
Yimmi Chará: "Con el trabajo que estamos haciendo llegará el gol"

Yimmi Chará ya es un hombre de experiencia en la Selección Colombia. El volante tuvo una gran temporada en la MLS en 2021 y logró el llamado al equipo nacional. En rueda de prensa, previo al encuentro ante Honduras, habló de la importancia del partido amistoso y del futuro que hay con los jugadores jóvenes. 

El jugador de 30 años de edad también recordó esa conexión con Teo Gutiérrez y aseguró que aunque esa decisión es del cuerpo técnico, está seguro que el delantero del Cali hubiera dado lo mejor. Chará manifestó que con Reinaldo Rueda han trabajado la creación y la efectividad, la gran materia pendiente de la Selección. 

Lo que pide Rueda y su polifuncionalidad

Énfasis de Reinaldo Rueda en esta convocatoria: "Lo más importante son las bases que uno trae como futbolista en sus clubes, el profe ve todo eso y lo analiza. En los trabajos que se hacen aquí en la Selección nos basamos en lo que se va a hacer en el juego. Es importante que estemos mentalizados en el partido que se va a afrontar. A pesar que hay jugadores jóvenes ya tienen la suficiente experiencia para estar aquí".

Polifuncionalidad en la cancha: "Todavía tenemos dos días para preparar el partido, creo que es importante que nosotros estemos con la disposición para el partido, independientemente de la posición en la que vayamos a actuar. Lo más importante es pensar en la Selección, en lo que se requiere para el partido y buscar esas opciones que se vayan dando con el trámite del juego".

Nuevos convocados y conexión con Teo

Los nuevos convocados: "Cada uno busca un puesto en la Selección, sabemos que no es fácil, es una fecha complicada y más para muchos de nosotros que no hemos iniciado nuestros campeonatos, pero son los cambios que estamos viviendo ahora, tenemos que afrontar y hacer las cosas de la mejor manera para el bien de la Selección".

Salud de la Selección: "Es un momento complicado y difícil. Las vacaciones afectaron, pero creo que el grupo está bien y mentalizado en el juego. Es muy importante los cuidados que se tengan de ahora en adelante".

Poca efectividad y Conexión con Teo para ver el 'ChaTeo': "En el tema de los goles, creo que tenemos jugadores que tienen la capacidad de hacerlos, que están pasando por un buen momento y esperemos que rápidamente se pueda volver por la senda del gol, todos trabajamos para eso. Lo de Teo creo que son cosas que uno como futbolista se le salen de las manos, eso hace parte del cuerpo técnico, es un jugador con gran experiencia que si está en la Selección lo va a hacer de gran manera".

Importancia del juego ante Honduras: "Este tipo de partidos nos ayuda, Honduras será similar a lo que veremos con Perú y Argentina, que será encuentros difíciles y aguerridos. Nosotros sabemos lo que nos estamos jugando, con el trabajo que se está haciendo llegara el gol".

Evolución de la Selección: "Nosotros sentimos que se viene trabajando bien, desde la Copa América el grupo viene mentalizado, sabemos que va a llegar el momento que se va abrir el arco".