Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREMIER LEAGUE

Benítez: "Yerry Mina está bien, evaluaremos si está disponible"

El técnico del Everton aseguró que el colombiano ya entrena con el plantel al igual que los otros jugadores que estaban en el departamento médico.

Actualizado a
Benítez: "Yerry Mina está bien, evaluaremos si está disponible"

Buenas noticias para el Everton, ¡Yerry Mina estaría listo para volver a las canchas! Tras estar fuera de las canchas por siete partidos, el defensa colombiano regresó esta semana a los entrenamientos y podría estar disponible para el juego de este fin de semana en la Premier League ante el Norwich, si el cuerpo técnico lo desea. 

El directo técnico Rafa Benítez aseguró que Tom Davies es el único futbolista que se encuentra en el departamento médico tras ser intervenido quirúrgicamente. Junto al defensa central también volvieron a trabajar Dominic Calvert-Lewin, Richarlison, Fabian Delph y Jarrad Branthwaite. El español aseguró que evaluarán si pueden este sábado en Carrow Road.

"Dominic Calvert-Lewin, Yerry Mina, Richarlison, Fabian Delph y Jarrad Branthwaite entrenaron ayer así que por el momento el único que no está disponible por lesión es únicamente Tom Davies que ya tuvo su operación. Todos trabajaron en campo ayer, ahora tenemos que tratarlos con cuidado, pero por el momento están bien. Está en nosotros evaluar quienes estarán disponibles para este partido ante Norwich o para el próximo", manifestó el entrenador en rueda de prensa.

El regreso de Yerry Mina beneficia mucho a Everton, de acuerdo a Rafa Benítez que aseguró que con el paso de los partidos y el regreso de sus principales figuras su nómina se fortalecerá. Los Toffees actualmente se ubican en la decimoquinta casilla con 19 puntos, ocho más que los clubes que están en zona de descenso, luego de cinco partidos ganados, cuatro empatados y nueve perdidos.

"Tuvimos a Dominic Calvert-Lewin, Richarlison, Abdoulaye Doucouré y Yerry Mina lesionados y estábamos perdiendo partidos. Ahora es su regreso y así nos fortalecemos, esperamos el próximo mes estar aún más fuerte luego de que los jugadores suman algunos partidos", complementó el entrenador, quien espera que el equipo regrese a la victoria luego de tres partidos sin sumar de a tres puntos.

El partido entre Norwich City y Everton, válido por la jornada 22 de la Premier League, se disputará este sábado 15 de enero a las 10:00 a.m. (hora colombiana) en el estadio Carrow Road