Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL COLOMBIANO

Dimayor retoma los cinco cambios en torneos del FPC

Pese a que se había establecido que las sustituciones en el fútbol colombiano volverían a ser 3, por la variante ómicron del covid-19 se modifican.

Actualizado a
Dimayor retoma los cinco cambios en torneos del FPC
Liga BetPlayColprensa

En Asamblea extraordinaria de la Dimayor realizada este jueves 13 de enero de 2022 se realizaron dos modificaciones en lo que se había establecido cuando se definió el formato de los torneos para este año. "Atendiendo la llegada de la variante ómicron del Covid-19, el incremento de casos positivos y otras razones", se tomó la decisión de volver a los cinco cambios y siete jugadores en el banco de suplentes.

Las modificaciones aplican para los tres torneos oficiales que se juegan en el país: Liga, Copa y Torneo BetPlay. Se continuará jugando como el año anterior con los cambios en el formato debido a la situación sanitaria y otras razones, según informó Dimayor. 

La Liga dará inicio el próximo 20 de enero con el partido entre Águilas Doradas y Atlético Bucaramanga. Los clubes continúan su pretemporada con algunos amistosos antes del arranque del torneo, Santa Fe jugó ante Bolívar de Bolivia, Nacional y Envigado se enfrentaron, La Equidad también disputó un par de amistosos con los bolivianos; mientras que, Millonarios por los casos de covid-19 tuvo que cancelar dos

El Torneo BetPlay comenzará el 22 de enero con el partido entre Fortaleza y Atlético Huila en el Metropolitano de Techo. Mientras que, la Copa iniciará el fin de semana del 9 de febrero con un formato ya establecido en el que los clubes que juegan torneos internacionales