Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DANIEL GIRALDO

Giraldo: El objetivo es luchar por estar en el grupo de Eliminatorias

El volante de Junior aseguró que espera tener un buen compromiso ante Honduras para intentar ser llamado a los juegos vs Perú y Argentina.

Actualizado a
Giraldo: El objetivo es luchar por estar en el grupo de Eliminatorias

Daniel Giraldo es uno de los jugadores que recibió su primera convocatoria a la Selección Colombia de Mayores. El volante, nuevo refuerzo del Junior de Barranquilla, espera brillar en el partido amistoso ante Honduras, que se jugará este domingo en Estados Unidos, para así luchar por un cupo en la convocatoria para los juegos de Eliminatorias Sudamericanas. 

El vallecaucano ya sabe lo que es trabajar con Stiven Vega y Andrés Colorado en la primera línea de volantes tras los partidos amistosos que tuvieron los dirigidos por Reinaldo Rueda ante Real Cartagena y Junior. El jugador afirmó que sus últimas temporadas han sido muy buenas y que su llamado es el reflejo de su gran presente. 

Pedido de Reinaldo Rueda: "El profe nos pide movilidad, que tratemos de llevar el balón a los compañeros que juegan en la parte ofensiva, ser también muy agresivos a la hora de recuperar el balón. Son las tareas que nosotros como jugadores debemos cumplir, para nosotros es muy importante estar acá y conocer más a fondo lo que los profes quieren y lo que esperan de nosotros dentro del campo".

Convocatoria de la Selección: "Es un orgullo estar acá, desde el primer día que llegamos a la concentración el objetivo es hacer une excelente partido contra Honduras. La idea es con nuestro trabajo y desempeño demostrarle al profe que aquí estamos. En lo personal estoy trabajando duro para eso. Va ser una semana muy productiva y nosotros en nuestro trabajo y entrenamiento diario tenemos que demostrarle a profe que podemos estar con el grupo que va a jugar las Eliminatorias".

Amistoso vs Junior y R. Cartagena: "Fueron dos prácticas de futbol muy productivas se hizo un gran trabajo, fueron partidos exigentes que en cierto modo nos miden para lo que será el juego del fin de semana. Tuve la oportunidad de jugar con Stiven Vega y Andrés Colorado, dos jugadores que ya conozco. La idea es demostrarle al profe que estamos en buena condición y que todos logremos el sueño de estar en Qatar".

Trabajo con Rueda: "La idea del profe es muy clara, para nosotros como volantes y en general para el grupo, el profe exige dinámica e intensidad a la hora de los pases y mover el balón, para uno como volante eso es importante para darle una salida limpia al equipo desde atrás. Hoy en día los volantes de primera línea, tienen que ser jugadores que sepan jugar con el balón".

Convocados del FPC: "El objetivo es claro, el profe nos ha llamado para vernos y conocernos a todos. Es gratificante saber que el profe está muy pendiente del fútbol colombiano, así como de las diferentes ligas. Sabemos que el jugador que haga bien su trabajo en el club y se destaque puede ser llamado a la selección, para nosotros es importante estar en la misma idea, la misma línea, hay que demostrarlo en cada momento".

Primera convocatoria: "Yo trabajaba para este momento, siempre con mucha fe, con mucha ilusión. El trabajo se ve reflejado en este llamado, mis últimos años han sido muy positivos y gracias a Dios se da el llamado a la Selección, es un orgullo y una responsabilidad muy grande. El objetivo ahora es mantenerme y luchar para estar en el grupo que va a estar en las Eliminatorias y cumplir el sueño de ir a Qatar".

Pequeñas sociedades: "Hay pequeñas sociedades, en el caso mío con Stiven Vega nos conocemos de Millonarios al igual que con Andrés Román y con Andrés Llinás. Con los compañeros de Junior ya nos hemos ido conociendo. Esas pequeñas sociedades pueden aportar mucho para el andamiaje del equipo".