Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
FC Vizela
1
Porto Futebol Clube
3
Finalizado

COPA DE PORTUGAL

Matheus anota y Porto clasifica a semifinales de Copa de Portugal

El colombiano marcó en la victoria 1-3 sobre Vizela por los cuartos de final. Sporting de Lisboa, rival en la próxima fase.

Actualizado a
Matheus anota y Porto clasifica a semifinales de Copa de Portugal

Porto está en semifinales de la Copa de Portugal. El equipo de Sérgio Conceiçao, que tuvo desde el arranque a los colombianos Matheus Uribe y Luis Díaz, venció 1-3 a Vizela por los cuartos de final y completó siete victorias al hilo (la última derrota fue 1-3 ante Atlético de Madrid por Champions League).

El visitante se fue arriba en el marcador muy temprano, pues transcurría el octavo minuto de la primera parte y un doble rechazo fallido del arquero y de un defensor cayó en la posición de Matheus Uribe, que sacó un zurdazo de aire imposible para Pedro Silva.

Noveno festejo del volante colombiano con la camiseta del Porto y el segundo en la presente edición de la Copa de Portugal, pues el 20 de noviembre también abrió el marcador en la goleada 5-1 sobre Feirense por la cuarta ronda.

Los equipos se fueron al descanso con igualdad en el marcador, ya que sobre el 24' llegó la gran asistencia de Guilherme Schettine para la diagonal de Cassiano, que definió mejor picándola frente al achique de Agustín Marchesín.

Penal, un cabezazo y clasificación a semis

Los Dragones salieron al complemento en busca de recuperar la ventaja, con líneas adelantadas y jugando en campo rival. El premio a esa iniciativa llegó al 65', luego de un centro dentro del área y mano de un defensor, por lo que el juez no dudó en pitar penal que Fábio Vieira se encargó de cambiar por gol. En el cierre del partido, luego de buenas atajadas de Marchesín, llegó el tercero del visitante con un cabezazo de Evanilson tras un tiro de esquina.

Gran cruce en las semifinales de este certamen, las cuales serán con partidos de ida y vuelta e iniciarán empezando el mes de marzo. Porto enfrentará a Sporting de Lisboa por un lugar en la gran final. Por ahora, Díaz, Matheus y compañía se enfocan en el duelo de este fin de semana ante Belenenses por la Primeira Liga, en la que los Dragones son líderes con 47 puntos.