Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FICHAJES

Liana Salazar se despide de Santa Fe e iría a Corinthians

La histórica mediocampista de 29 años deja el club con el que consiguió dos títulos de Liga y un subtítulo de Libertadores. Brasil sería su nuevo destino.

Actualizado a
Liana Salazar se despide de Santa Fe e iría a Corinthians
Liana SalazarDimayor

Liana Salazar se despide por segunda vez de Independiente Santa Fe, la primera fue en 2018 cuando dejó el club para reforzar al Huila que salió campeón de la Libertadores. Ahora lo hace para dar un paso más en su carrera como profesional ya que lo más seguro es que se convierta en nueva jugadora de Corinthians, actual campeón de América.

La capitana deja el equipo del que es hincha con un emotivo mensaje. Santa Fe tras su subcampeonato en Libertadores ha perdido piezas clave empezando por el entrenador Albeiro Erazo. Además de la paraguaya Fany Gauto, Jessica Peña, Mónica Ramos e Ivonne Chacón. Liana pasaría a un equipo con más competencia y en el que seguramente podrá sumar más minutos para llegar en plenas condiciones a la Copa América que se disputará a mitad de año en Colombia.

"De seguro nos volveremos a ver. Gracias por tanto, en mi alma y corazón siempre estarán", el mensaje de la mediocampista de 29 años para despedirse del equipo y la hinchada. En la última liga que jugó marcó tres goles y fue el equilibrio del equipo en media cancha. En la Libertadores fue elegida como la jugadora del partido en más de una ocasión y su nivel la llevó a ser seguida por el técnico campeón, Arthur Elías.

Santa Fe femenino ahora inicia una nueva etapa de la mano del técnico Omar Rodríguez, quien ya realizó la primera convocatoria para lo que será el equipo en este 2022 a la espera de la definición del formato como se jugará la Liga.