GLOBOS DE ORO 2022

Globos de Oro 2022: actores, directores y artistas colombianos nominados

La película 'Encanto' está nominada en las categorías 'Mejor banda sonora', 'Mejor película de animación' y 'Mejor canción original'.

Actualizado a
Globos de Oro 2022: actores, directores y artistas colombianos nominados

Este domingo, 9 de enero de 2022, se llevará a cabo desde el Hotel Beverly Hilton de Los Ángeles la 79ª entrega de los Globos de Oro, galardones que reconocen la excelencia de profesionales en cine y televisión, tanto en Estados Unidos como a nivel mundial. No obstante, por cuenta de ómicron, nueva variante del covid-19, la premiación se realizará sin público, sin alfombra roja, sin prensa y sin transmisión televisiva.

Adicionalmente, la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA; por sus siglas en inglés), entidad encargada de dar los reconocimientos, pasa por uno de los momentos más críticos de su historia debido a múltiples escándalos relacionados con la falta de diversidad en la organización y sospechas de corrupción entre sus integrantes. Por lo pronto, se sabe que el evento se realizará a puerta cerrada y los ganadores se conocerán a través de redes sociales.

'Encanto' recibió 3 nominaciones en los Globos de Oro 2022

De otro lado, la película de Disney basada en Colombia, 'Encanto', recibió 3 nominaciones: 'Mejor banda sonora', 'Mejor película de animación' y 'Mejor canción original' (por 'Dos oruguitas' interpretada por Sebastián Yatra). En la primera categoría tendrá que pelear por la estatuilla con las bandas sonoras de otras películas como 'La crónica francesa', 'El poder del perro', 'Madres paralelas' y 'Dune'.

En la segunda categoría, el premio se disputará con largometrajes como 'Flee', 'Luca', 'My Sunny Maad' y 'Raya y el último dragón'. Mientras que la última categoría la luchará contra 'Be Alive', de 'King Richard'; 'Down to Joy', de 'Belfast'; 'Here I Am', de Respeto; y 'Sin tiempo para morir', de 'Sin tiempo para morir'. Finalmente, cabe mencionar que 'El poder del perro' y 'Belfast' encabezan las nominaciones a películas. Para ver la lista completa de nominados de clic aquí.