Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SERIE A

David Ospina y la clave para mantener el arco en cero

El colombiano tuvo poco trabajo en la victoria 1-0 ante Sampdoria por Serie A. El arquero sabe que tiene que responder cuando es exigido.

Actualizado a
David Ospina y la clave para mantener el arco en cero
OficialNapoli

Napoli no le pierde la pista al Milan y al Inter. El equipo dirigido por Luciano Spalletti venció 1-0 a Sampodria por la jornada 21 de la Serie A en el Estadio Diego Armando Maradona. David Ospina tuvo poco trabajo durante el compromiso y respondió las veces que fue exigido, pues sus rivales únicamente remataron una vez al arco. El colombiano destacó la concentración en su posición para este tipo de partidos.

Al final del encuentro en Nápoles, el portero antioqueño habló en DAZN y valoró la importancia de conseguir un triunfo en condición de local y destacó el trabajó de Amir Rrahmani y Juan Jesús, quienes han venido siendo su pareja de centrales en los últimos juegos y han cumplido, facilitando su trabajo.

"Es muy importante el esfuerzo que ha hecho el equipo. Nosotros, que estamos disponibles, hacemos todo lo posible por Napoli. Estos tres puntos son realmente importantes para nosotros. Creo que lo bonito del fútbol es estar preparado y dar siempre lo mejor de ti. Juan Jesús y Rrahmani lo están haciendo muy bien. Todos serán importantes para esta segunda parte del campeonato", manifestó el portero.

David Ospina también habló sobre su función en el encuentro ante Sampodria, donde solamente intervino una vez. Para el colombiano es importante siempre estar concentrado sean muchas o pocas las opciones de gol que tenga durante el compromiso. El portero volvió a sacar el arco en cero tras dos juegos.

"Los porteros tenemos que estar concentrados. Cuando haces tres o cuatro atajadas, tiene sentido que siempre te mantengas en el buen camino. Cuando solo tienes una bola para salvar, siempre debes tener cuidado. Sabíamos que este sería el caso hoy. Estos tres puntos son muy importantes en un campeonato difícil", concluyó.

Durante la actual temporada, Ospina disputó 19 partidos por Serie A. En 10 de ellos ha logrado sacar su valla invicta, mientras que ha recibido 14 goles. Su próximo reto por liga será en condición de visitante frente a Bolonia.