Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Jefferson Lerma, mejor jugador de diciembre en Bournemouth

Los hinchas del equipo eligieron al colombiano que apenas jugó dos partidos en el último mes de 2021 ya que regresaba de una suspensión.

Actualizado a
Jefferson Lerma, mejor jugador de diciembre en Bournemouth
Jefferson LermaOficial

Pese a la difícil primera parte de la temporada 21/22 que tuvo Jefferson Lerma por suspensiones, el colombiano regresó con todo para demostrarle al técnico Scott Parker que su presencia es fundamental en un equipo que busca volver a la Premier League. Bournemouth jugó cuatro partidos en diciembre y aunque el mediocampista apenas estuvo presente en dos, fueron suficientes para que la hinchada lo eligiera como el mejor jugador del último mes de 2021.

"Jefferson Lerma ganó el premio Michael Matthews Player of the Month de diciembre. El mediocampista encabezó nuestra encuesta en Twitter con el 41 % de los votos, superando a la competencia de Dominic Solanke, quien obtuvo el 33 % de los votos y Mark Travers con el 24 %", publicó el equipo inglés.

Además, el galardón que se lleva se suma a los dos que recibió tras las victorias ante Queens Park Rangers y Cardiff City, donde fue elegido como el mejor del partido. Lerma esta parte de la temporada suma 1.499 minutos por The Championship repartidos en 18 partidos, 17 de ellos como titular, desde su regreso el equipo ha recuperado equilibrio, agresividad y orden en salida.

El colombiano tiene contrato hasta 2023 con el club, por lo que pronto podría haber noticias respecto a una posible renovación, pese a que hubo un rumor sobre el interés de Newcastle por ficharlo ante la llegada de Eddie Howe, técnico que lo tuvo en Bournemouth.