Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

URUGUAY

Alex Castro, nuevo jugador de Nacional de Uruguay

El volante estaba en los planes del Tolima, pero al final se decidió por aceptar la oferta del club uruguayo que habría pagado una suma millonaria por su pase.

Actualizado a
Alex Castro es nuevo jugador de Nacional de Uruguay, el volante decidió continuar su carrera en el exterior, a pesar de la oferta del Deportes Tolima
OficialNacional Uruguay

Finalmente Alex Castro se decidió por continuar su carrera en el exterior. El volante que estuvo cedido un año en Atlético Nacional y donde no pudo tener buenos números fue confirmado por Nacional de Uruguay, luego de estar en conversaciones con el Deportes Tolima.

"¡Alex Castro! ¡Bienvenido al Decano del fútbol uruguayo!", publicó en sus redes sociales el equipo uruguayo, tres veces campeón de Copa Libertadores. Su pase se habría vendido por una suma millonaria de 1.2 millones de dólares. Los derechos deportivos del jugador pertenecían al Cruz Azul de México. 

En el año que estuvo en Atlético Nacional, jugó 55 partidos y anotó cinco goles. Castro llega a un equipo importante que buscará tener una buena presentación en Copa Libertadores. Nacional se encuentra en fase de grupos. 

El Tolima, equipo que lo vio brillar estuvo muy cerca de volverlo a tener, sin embargo, la operación no llegó a tener éxito. Será su segundo club en el exterior. En su carrera debutó como profesional en Alianza Petrolera, luego pasó al Deportivo Cali, fue al equipo vinotinto, tuvo su primera experiencia en el exterior en Cruz Azul donde tuvo muy pocos minutos, Atlético Nacional y ahora Nacional de Uruguay.