Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHINA

Los números que deja Juanfer Quintero en su aventura china

El colombiano tendría todo listo para volver a River. En su paso por la CSL marcó un gol y fue el segundo máximo asistidor del torneo.

Actualizado a
Los números que deja Juanfer Quintero en su aventura china

Juan Fernando Quintero salió de China tras culminar la temporada con Shenzhen FC y todo parece indicar que lo hizo para no volver. La crisis económica que atraviesa el club le permitiría irse con el pase en su poder y ya tendría todo listo para volver a River Plate, con el que firmaría por varias temporadas.

Su posible regreso se ha llevado toda la atención en la prensa argentina. Varios medios señalan que el '10' llegará a Buenos Aires el lunes 10 de enero para cerrar su vuelta al Millonario con el fin de estar una liga y club más competitivo pensando en la Selección Colombia, además de un país en el que no tenga restricciones severas para realizar viajes cuando sea convocado por Reinaldo Rueda.

Aunque su paso al fútbol chino se dio en el segundo semestre de 2020, los trámites no se dieron a tiempo y pudo debutar solo hasta el 2021. Una temporada vivió Quintero en Shenzhen FC y en AS Colombia repasamos sus números y rendimiento por la CSL, en la que su equipo avanzó a la ronda de campeonato y terminó sexto.

Un gol y segundo máximo asistidor de la CSL

En la última edición de la Superliga China, que tuvo como campeón a Shandong Taishan por quinta vez en la historia, Quintero marcó un gol. Fue el pasado 16 de diciembre en la segunda jornada de la ronda de campeonato para salvar un punto frente a Changchun Yatai (1-1), que se había ido arriba en el marcador con un tanto del brasileño Junior Negao.

Una de las especialidades del colombiano a lo largo de su carrera ha sido habilitar a sus compañeros para que queden de cara al gol y en China no fue la excepción. En total fueron siete asistencias en su paso por Shenzhen FC que lo dejaron como el segundo máximo asistidor de la Superliga detrás del brasileño Oscar del Shanghai Port (11).

Las seis asistencias que registró en la temporada regular fueron ante Henan Songshan Longmen (2), Guangzhou City, Qingdao FC, Guangzhou FC y Shangdong Taishan. En la ronda de campeonato su único pasegol fue en la goleada 3-0 sobre Hebei. Gao Lin y Frank Acheampong fueron sus principales socios, pues a cada uno lo asistió en dos oportunidades.

Los números de Juan Fernando Quintero en Shenzhen FC.
Ampliar
Los números de Juan Fernando Quintero en Shenzhen FC.BeSoccerOficial

Los números de Juanfer en China

Partidos jugados: 21
Partidos de titular: 15
Partidos completos: 4
Minutos: 1.289
Goles: 1
Asistencias: 7
Participó en un gol cada: 161.1 minutos
Tarjetas amarillas: 2
Tarjetas rojas: 0