Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Chelsea
2
Tottenham Hotspur
0
Finalizado

CARABAO CUP

Chelsea se va arriba en la semi ante el Tottenham de Davinson

Los Blues se impusieron 2-0 en Stamford Bridge en el primer juego de la serie de Carabao Cup que se definirá el 12 de enero.

Actualizado a
Chelsea venció 2-0 a Tottenham en la ida de la semifinal de la Carabao Cup.
Chelsea venció 2-0 a Tottenham en la ida de la semifinal de la Carabao Cup.ADRIAN DENNISAFP

Victoria Blue en Stamford Bridge. El equipo de Thomas Tuchel venció 2-0 a Tottenham, que tuvo a Davinson Sánchez todo el partido, en el juego de ida de la Copa de La Liga Inglesa, serie que se definirá el próximo miércoles 12 de enero en cancha de los Spurs.

Gol tempranero y dominio blue

El local arrancó imponiendo condiciones y apenas al minuto 5 de la primera parte encontró premio luego de una mala salida del rival. Pase corto de Tanganga para Emerson que anticipó Marcos Alonso. Havertz hizo la diagonal y recibió el balón del español, le ganó la posición al hombre del error y definió por bajo, Davinson alcanzó a poner el pie y desviarla, pero no lo suficiente para evitar la anotación del alemán.

Tottenham no tuvo reacción y fue un primer tiempo tranquilo para Kepa. Los Blues siguieron dominando, aunque no con la misma intensidad del inicio, pero lograron ampliar la diferencia en una jugada desafortunada para el visitante.

Al 34' llegó un tiro libre de costado a favor de Chelsea y apareció Tanganga para rechazar de cabeza, con la mala fortuna que el balón rebotó en su compañero Davies, dejó sin reacción a Lloris y se fue al fondo de la red.

Leve mejoría de los Spurs

Los dirigidos por Antonio Conte salieron con otra disposición a la etapa complementaria y la primera exigencia para Kepa llegó a través de la pelota quieta con un tiro libre de Kane que obligó a la volada del español. A pesar de ello, el visitante siguió sufriendo atrás por las dudas y errores de Tanganga, que tuvo una mala noche, y opciones de Ziyech, Lukaku y Werner que no terminaron en festejo.

Cerca del final pudo llegar el descuento con una gran acción de Gil, que enloqueció a Pulisic, pase atrás y remate que atajó Kepa. En el contragolpe, Davinson aguantó a Lukaku, le robó la pelota y terminó ganándole con el cuerpo en un duelo que se dio varias veces durante el partido.

En una semana se conocerá al finalista de la Carabao Cup, que enfrentará al ganador entre Liverpool y Arsenal. Antes del juego de vuelta, ambos tendrán acción en FA Cup el fin de semana: los Blues ante Chsterfield y Tottenham frente a Morecambe.