Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SERIE A

Milan buscaría a Yerry Mina como alternativa en defensa

La prioridad para el equipo italiano es el central de 21 años, Sven Botman, que juega en Lille. De no poder concretarlo, el colombiano aparece como opción.

Actualizado a
Milan buscaría a Yerry Mina como alternativa en defensa
Yerry MinaEverton

Un mes sin jugar acumula Yerry Mina después de la última lesión que sufrió jugando para Everton en diciembre frente a Arsenal. El equipo inglés no da reporte sobre la situación médica del colombiano y se desconoce su tiempo de regreso; mientras tanto, desde Italia aseguran que el defensor vuelve a entrar en el radar del Milan, aunque ya no como prioridad, sino como alternativa si no logran fichar al joven de Países Bajos, Sven Botman, que juega en el Lille de Francia.

Según Corriere dello Sport, la prioridad para Milan es el joven central zurdo de 21 años que viene teniendo una destacada temporada en Francia y que se acomoda a los planes del entrenador Pioli y el proyecto deportivo del equipo italiano. Botman le costaría al equipo italiano 30 millones de euros, cifra que por ahora estaría por encima del presupuesto y por eso tienen otras opciones, entre ellas, la del colombiano que tiene contrato hasta 2023 con Everton.

En diciembre el nombre de Mina apareció en Italia como opción para Milan y nuevamente se reactiva, aunque con menor prioridad, pues lo económico sería lo único que pondría al colombiano por encima del defensor del Lille ya que podría darse una negociación a modo de préstamo con los ingleses que tienen vínculo con Yerry hasta 2023.  

Mina no es el único que aparece en la lista, el Milan sabe que debe tener más de una alternativa si no logra el fichaje que busca. Por eso, también suenan Diallo del PSG, Esteve de Montpellier y Cuenca del Villarreal.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?