Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

Gallardo cita a Flabián Londoño a la pretemporada de River

El delantero hará parte del primer equipo. Por ahora es el único de la reserva citado. El colombiano ya ha compartido con el plantel profesional.

Actualizado a
Flabián Londoño, delantero de la reserva de River Plate, fue citado por Marcelo Gallardo para realizar pretemporada con el plantel profesional
OficialRiver Plate

En San Martín de Los Andes, Flabián Londoño tendrá una nueva oportunidad de estar en el primer equipo de River Plate y ganarse la confianza de Marcelo Gallardo, que por ahora ve en el colombiano un atacante del futuro. El jugador de 21 años firmó hace poco su primer contrato profesional hasta 2025 con una cláusula millonaria de 25 millones de euros.

El entrenador argentino vuelve a acercar al delantero figura en reserva para que esté en la pretemporada con el primer equipo. Flabián Londoño ya había estado el año pasado con el plantel profesional donde recibió el mítico bautizo y estaba cerca de debutar, sin embargo, las lesiones hicieron que el sueño se aplazara.

El colombiano tuvo un gran rendimiento en el primer semestre de 2021 donde anotó 9 goles en 15 partidos, algo que hizo que el entrenador lo incluyera en la lista de buena fe de la Copa Libertadores.

Ahora, Londoño espera que su sueño de poder debutar como profesional y ayudar a River Plate se logre en este 2022. Aunque no hay amistosos confirmados, el delantero espera en las prácticas dejar una buena sensación que lo lleve a estar en los planes del DT argentino. El equipo millonario tiene como objetivos el campeonato local y una nueva Copa Libertadores. 

En 2022 podrían ser dos colombianos los protagonistas en River Plate. Se espera la llegada de Juanfer Quintero y que Londoño se afiance en el primer equipo. Jorge Carrascal se aleja y podría tener otro destino.