Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BETPLAY

¿Quién es José Abad Cuenú, nuevo jugador de Millonarios?

El defensor llega siendo uno de los más destacados en Bucaramanga el año pasado. Gamero lo necesitaba para aumentar la competencia en defensa.

Actualizado a
José Abad Cuenú es nuevo jugador de Millonarios. El defensor central viene de grandes presentaciones en Bucaramanga. Sus números conquistaron a Gamero
InstagramJosé Cuenú

Fuerte en el uno contra uno, en el juego aéreo en defensa y ataque y saliendo desde atrás, son algunas de las características de José Abad Cuenú, defensor central que se convirtió en el segundo refuerzo de Millonarios para este 2022. El jugador viene de ser uno de los destacados de Atlético Bucaramanga en 2021. 

El defensor de 26 años de edad y 1,92 m, llega al equipo azul con buenos números y con el visto bueno de Alberto Gamero que busca aumentar la competencia en defensa, además, los compromisos en Copa Libertadores harán rotar la nómina al inicio de año. El objetivo es poder clasificar a fase de grupos.

Aunque en un principio será alternativa de Andrés Llinás y Juan Pablo Vargas, podría ganarse su lugar con buenas presentaciones, en estos tiempos de covid-19 es muy importante que todos los jugadores estén activos y en un nivel óptimo. 

La carrera de José Cuenú 

Arrancó en Llaneros a los 22 años y tras sus buenas presentaciones se convirtió en capitán del equipo. Jugó 1755 minutos, 23 partidos, 18 como titular y tres goles, luego pasó a Orsomarso donde estuvo dos años, no tuvo tanto protagonismo en 2019 y pasó a Valledupar donde también estuvo dos temporadas, en la última fue donde más brilló con 22 juegos y tres goles. Eso le permitió ir a primera división al Atlético Bucaramanga.

Números del nuevo jugador de Millonarios

El defensor de Guacarí, Valle del Cauca, jugó el año pasado 2837 minutos, 33 partidos, 31 como titular y anotó un gol. Según informó ColAnalytics, sus números son 117 despejes en 2021, 337 acciones defensivas, 184 pases progresivos acertados y 94 duelos aéreos ganados. Es un jugador con mucha fortaleza y que siempre trata de anticipar al rival. 

Tiene 11 goles en total y 137 partidos en su carrera. Cuenú espera sorprender en Bogotá, sabe que es un gran paso donde disputará por primera vez un torneo internacional. El jugador será en las próximas horas anunciado y es esperado el miércoles en la sede deportiva para la primera práctica con el equipo.