Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMÉRICA DE CALI

Tulio sobre Cardona: "América no tiene con qué pagarle"

El máximo accionista del equipo vallecaucano dijo en el VBar de Caracol Radio que no hay dinero para fichar al '10'. También señaló que respalda a Osorio.

Actualizado a
Tulio Gómez, dueño de América de Cali
AMÉRICA DE CALIOFICIAL

El nombre de Edwin Cardona es uno de los más sonados en los mercados de Sudamérica y Colombia para el primer semestre del 2021. El exjugador de Boca Juniors, propiedad de Xolos de Tijuana, ha sido vinculado con América de Cali, Atlético Nacional y Racing de Avellaneda. Desde el equipo vallecaucano lo descartan por el alto valor de su salario mensual. 

Tulio Gómez, máximo accionista de América, fue entrevistado en el VBar de Caracol Radio y manifestó que "no tiene nada para eso", refiriéndose al posible fichaje de Cardona. Solo llegaría si el técnico Juan Carlos Osorio consigue un patrocinador que acceda a pagarle el sueldo. 

"América no tiene con qué pagarle a ese muchacho. No tenemos 100.000 dólares mensuales para pagarle. Y cuando usted habla de un jugador de 100 millones, métale 30 o 40 de parafiscales. Si Osorio tiene a alguien que nos pague a ese jugador, bienvenido, pero América no tiene nada para eso. Con eso pagamos 4 jugadores buenos", comentó Gómez.

Respecto al proyecto de Osorio, el dirigente dijo que lo respalda pero espera que el equipo tenga un mejor rendimiento que en año pasado, además se marca como objetivo clasificar a la fase de grupos de la Copa Sudamericana. En la ronda previa se medirá ante el Deportivo Independiente Medellín.

"Dijo alguna vez un gran empresario europeo: 'respaldará a mi técnico hasta 5 minutos antes de echarlo'. Hay que respaldar al técnico, hay que respaldarlo. Mientras esté con nosotros, hay que respaldarlo (...) El profe tiene contrato vigente", expresó.