Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

Racing insiste por Edwin Cardona, quiere comprarlo

Según informó TyC Sports, la Academia, tras no lograr una cesión por el colombiano, intentará pagar parte del pase del jugador.

Actualizado a
El volante colombiano terminó su segundo ciclo en Boca Juniors y buscará quedarse en Argentina para acercarse a la Selección Colombia.
@e.cardona10Instagram

Tras la salida de Edwin Cardona de Boca Juniors, el colombiano buscaría quedarse en Argentina para estar cerca de la Selección y buscar un cupo en el equipo de Reinaldo Rueda rumbo a Catar 2022. Racing es uno de los clubes más interesados, aunque Xolos de Tijuana, dueño de los derechos del volante, ya le habría dicho que no en una primera instancia.

Según TyC Sports, el club de Avellaneda insistiría en hacerse con los servicios de Cardona. La primera propuesta que le planteó al club mexicano fue de un préstamo, la cual fue negada. Está vez quiere comprar una parte de la ficha del jugador. "Desde la Academia jugaron fuerte y pidieron una cotización por el mediocampista colombiano. Así, en Avellaneda están a la espera de que Xolos envíe los números para realizar una contraoferta, con el objetivo de comprar una parte de su pase", asegura el medio argentino.

El gran problema con el pase del colombiano a Racing sería el salario, pues el cuadro argentino pretendía pagar una tarifa por el préstamo, pero que Xolos pagara la totalidad de su sueldo. Esta parte fue lo que no convenció a los mexicanos, que igual no contarán con el mediocampista en el 2022.

Otros interesados en Cardona serían, América de Cali, para reencontrarse con Juan Carlos Osorio, y Atlético Nacional, equipo con el que debutó. De todas formas, el alto costo de la transferencia, y nuevamente el salario, complicaría su llegada al fútbol profesional colombiano.