Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SANTA FE

Malagón y Coniglio se suman a los refuerzos de Santa Fe

El central llega procedente de América y el delantero argentino, que tiene pendiente los exámenes médicos, viene del fútbol chileno.

Actualizado a
Jerson Malagón, nuevo jugador de Santa Fe.
DimayorOficial

Independiente Santa Fe sigue sumando jugadores para el proyecto de Martín Cardetti en este 2022. El club bogotano oficializó a través de sus redes sociales la llegada de Jerson Malagón, central de 28 años que viene de jugar en América de Cali, e informó que Fernando Coniglio está a la espera de los exámenes médicos para sumarse a la pretemporada cardenal.

Segundo equipo grande en la carrera del defensor, que antes de su paso por el Rojo del Valle del Cauca defendió los colores de La Equidad, Orsomarso, Tigres, Patriotas, Águilas Doradas y Deportivo Pasto.

Durante el 2021, Malagón registró 16 apariciones con la camiseta de América de Cali entre Liga local, Superliga, Copa Libertadores y Sudamericana, 13 de ellas como inicialista. No marcó goles este año y fue expulsado en una ocasión: Roja directa frente a Tolima en Ibagué en los cuadrangulares del segundo semestre, cuando apenas transcurría el segundo minuto de juego, por una violenta entrada sobre un rival.

Un extranjero para el ataque

"A falta de exámenes médicos, el delantero Fernando Coniglio se sumará al ataque del León para el 2022", señala el trino con respecto al delantero argentino, que estaba cedido desde Huracán en San Luis de la segunda división chilena.

Santa Fe será el cuarto club en el extranjero para Coniglio, que debutó como profesional en Rosario Central y pasó por Tenerife en España y Coricó Unido y el mencionado San Luis en Chile. En su último club marcó 4 goles en 12 partidos jugados, 6 de ellos como titular.

Con Malagón y Coniglio, Santa Fe llegaría a 10 refuerzos para este 2022, en el que solo tendrá participación en las competiciones locales. Las otras incorporaciones son: Harold Rivera, Matías Mier, Exequiel Aguirre, Wilson Morelo, Wilfrido de la Rosa, Alejandro Gutiérrez, José Silva y Yéiler Góez.