Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NACIONAL

Oficial: Jhon Duque es nuevo jugador de Atlético Nacional

El volante bogotano se convirtió en el segundo refuerzo del equipo verde para la temporada 2022.

Actualizado a
Oficial: Jhon Duque es nuevo jugador de Atlético Nacional

Atlético Nacional hizo oficial la contratación del mediocampista Jhon Duque, quien dejó al Atlético San Luis de México para vestir su cuarta camiseta en el fútbol profesional colombiano.

El bogotano de 29 años fue anunciado a través de un video publicado en el Twitter del club, en el que hizo alusión a la profesión de ingeniero industrial y en el que se leen en un computador el mensaje: "Jhon Duque, bienvenido al más grande de Colombia".

El volante se convirtió en el segundo fichaje del conjunto de Alejandro Restrepo para la temporada 2022, en la que ya cuenta con Alexander Mejía, quien vivirá su tercer ciclo como verdolagas y seguramente hará pareja con Duque en el mediocampo de Nacional.

"Clic derecho, abrir nuevo proyecto. El ingeniero está ✅", publicó la institución paisa junto al video, sin precisar que firmó contrato por un año con opción de extenderlo.

Duque pasó por La Equidad y Fortaleza, pero fue en Millonarios donde disparó su carrera por el alto nivel que exhibió en los más de cien partidos que disputó (116). Incluso, fue estandarte del título de Liga II-2017 con el técnico Miguel Ángel Russo. También ganó la Superliga 2018 precisamente a Atlético Nacional.

El nuevo refuerzo verdolaga llegó en 2020 al San Luis, club mexicano en el que no pudo tener protagonismo. Apenas jugó 651 minutos y anotó un gol.

Nacional iniciará este martes 4 de enero su pretemporada y tiene proyectado presentar a sus contrataciones al final de la semana.