Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PORTUGAL

Pinto da Costa sobre Díaz: "A veces hay ofertas irrefutables"

El presidente de Porto se refirió al futuro del extremo colombiano en O Jogo. Aseguró que desea mantenerlo, pero indicó que a veces hay ofertas difíciles de rechazar.

Actualizado a
Jorge Nuno Pinto da Costa, presidente del Porto de Portugal, se refirió al futuro del colombiano Luis Díaz. Aseguró que a veces hay ofertas irrechazables.
PortoFacebook

A pesar de perderse el último juego del 2021 por COVID-19, que terminó en victoria de Porto ante Benfica en el clásico de Portugual, Luis Díaz tuvo un año inolvidable y en el 2022 espera refrendar la enorme expectativa que hay en el mundo del fútbol tras el nivel mostrado.

En el año que terminó, Díaz tuvo hasta 20 reconocimientos producto de su desempeño tanto en la Selección Colombia como en el club portugués. En el primer día del 2022, el colombiano recibió otro reconocimiento por parte de O Jogo, uno de los diarios más reconocidos de Portugal y en el que tras realizar una encuesta para sus lectores, lo escogió como el mejor jugador de ese país en el 2021.

Todo este movimiento generado por el guajiro ha hecho que su nombre esté altamente cotizado en el mercado de fichajes y puede llegar a ser uno de los futbolistas colombianos que cambie de equipo incluso en este mes de enero. Aunque varios equipos lo tendrían en el radar, desde Inglaterra se informa que Liverpool es el principal interesado por las ausencias largas de Mohamed Salah y Sadio Mané, quienes se irán a jugar la Copa África hasta el mes de febrero.

Presidente de Porto habla sobre el futuro de Luis Díaz

En diálogo con O Jogo, Jorge Nuno Pinto da Costa, presidente del Porto desde 1982, se refirió al colombiano y su movimiento en el mercado de fichajes: "Es natural que cualquier buen jugador, no solo Luis Díaz, que se destaca y está en gran forma -y tenemos muchos- sea acosado. Pero nuestra intención, en este momento, es mantener a tantos jugadores como sea posible. Ahora, se sabe que en el fútbol hay tiburones que en cualquier momento pueden batir una cláusula de rescisión y nosotros no podemos hacer nada".

Adicionalmente, Da Costa aseguró que hay ofertas que son muy difíciles de rechazar pues también les permite comprar jugadores, "no puedo garantizar, ni dejar de garantizar [que Díaz solo se vaya por el valor de una cláusula]. Solo las circunstancias pueden dictar eso. Nuestro deseo es que todos se queden, no es solo Luis Díaz. Pero está claro que a veces hay propuestas irrefutables que nos permiten contratar nuevos jugadores después".

Por lo pronto, el extremo colombiano se encuentra aislado y a la espera de lo que será su futuro deportivo. Actualmente, Díaz es el máximo goleador del equipo en la temporada con 14 goles en 24 partidos, además de haber aportado 4 asistencias.