FAMOSOS

Daddy Yankee anuncia su "última" gira: ¿se retira de la música?

A través de sus redes sociales, el reconocido artista puertorriqueño confirmó que en 2022 hará su última ronda por el mundo.

Actualizado a
Daddy Yankee, cantante.

Ramón Luis Ayala Rodríguez, más conocido como Daddy Yankee, es uno de los artistas puertorriqueños más famosos del mundo. El cantante de música urbana es considerado como el "rey del reggaetón" debido a éxitos musicales que lo han hecho famoso. Algunas de sus canciones más reconocidas son 'Gasolina'; 'Con calma'; 'Dura'; 'Salud y vida'; 'La santa'; 'Que tire pa' lante'; 'Somos de calle'; 'Lo que pasó, pasó'; 'Llamado de emergencia'; entre otras.

Aunque el artista tiene una gran fanaticada en la mayoría de países de Hispanoamérica, Norteamérica y Europa, en las últimas horas publicó en sus redes sociales un mensaje que causó preocupación. De acuerdo con el apodado 'Big Boss', en 2022 dará su última gira. El anuncio lo hizo a través de un video que dura 11 minutos y que recopila varios videos de los conciertos que realizó en el Coliseo de Puerto Rico en 2019.

"Con este video revivo mi última presentación. Debido a la pandemia no pude presentársela al mundo en persona. Este año 2022 daré mi última ronda en el mundo ¿En qué país me esperan?", dijo el Yankee. Este comunicado dejó preocupado a sus seguidores, quienes le han pedido que todavía no se retire de los escenarios. "No te vayas, no te retires"; "¿Estás diciendo que te vas a retirar? Todavía no, por favor"; "Tienes mucho por dar aún Daddy"; fueron algunos de los mensajes.

Finalmente, vale la pena destacar que el artista ha sido reconocido con importantes galardones como: Premio Lo Nuestro al artista del año; Premio MTV Latinoamérica al artista del año; 7 Premios Grammy Latinos; ganador de la Antorcha de Oro y Plata y la Gaviota de Plata en el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar; reconocimiento como una de las 100 personas más influyentes del mundo por la revista Time, entre otros.