Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus en Colombia: restricciones, nuevas medidas y vacunación | 1 de enero

Actualizado a
Sigue todo lo relacionado con el coronavirus en vivo y en directo. Casos, noticias y muertes provocadas por el Covid-19 en Colombia el 1 de enero

COVID 19: Última hora de la pandemia en Colombia

Estos son los puntos de vacunación habilitados en la ciudad de Bogotá.

CORONAVIRUS

Colombia llega al cuarto pico de la pandemia del coronavirus

El ministro de Salud, Fernando Ruiz Gómez, explicó que las grandes ciudades ya sufren las consecuencias de la nueva variante.

La Gobernación de Córdoba informó que en el departamento se reportaron 56 nuevos contagios.

El Ministerio de Salud compartió el más reciente reporte del coronavirus en el país. Este sábado 1 de enero, en Colombia se registraron 12.415 nuevos casos y 44 fallecidos.

El Gobierno Nacional ofreció un balance de lo que ha sido la ejecución del Plan Nacional de Vacunación en el país.

Debido al aumento de los casos de COVID-19, en la ciudad de Cali se decretó la Alerta Roja Hospitalaria.

El país pasó de tener 5.346 camas UCI a más de 13.000 en medio de la contingencia de la pandemia.

El presidente de la República, Iván Duque, hizo un llamado para que los ciudadanos se vacunen contra el coivd-19.

La Gobernación de Santader confirma que en el departamento se han reportado 186 nuevos contagios de covid-19 y 1 muerte a causa del virus.

La Alcaldía de Bogotá comparte algunas recomendaciones para evitar un cuarto pico de la pandemia de covid-19.

El Gobierno Nacional anuncia que Colombia ya ha recibido más de 80 millones de vacunas contra el covid-19. Esta es la información:

La Secretaría de Salud de Bogotá hace un llamado para que los ciudadanos mantengan medidas de bioseguridad contra el covid-19.

CORONAVIRUS

Coronavirus en Antioquia: ¿Cuándo llegaría el cuarto pico?

Tras presentar aumentos significativos en las cifras de contagio, el departamento de Antioquia estaría entrando en el cuarto pico de la pandemia.

Gina Tambini, representante en Colombia para la OMS/OPS, hace un llamado para que los colombianos se vacunen contra el covid-19.

El Gobierno Nacional firmó con Corea del Sur un acuerdo para la implementación de la II fase del Centro de respuesta Corea-Colombia para Covid-19.

El Ministerio de Salud comparte información sobre la logística en centros médicos para la atención de covid-19 durante toda la pandemia.

La Secretaría de Salud de Bogotá comparte los puntos habilitados para pruebas covid-19 durante este sábado 1 de enero.

La Secretaría de Salud de Bogotá informa que la ciudad tiene actualmente 12.155 casos activos de covid-19. Este es el panorama:

La Gobernación de Antioquia hace un llamado para que los ciudadanos mantengan las medidas de bioseguridad contra el covid-19.

El Ministerio de Salud invita a los ciudadanos a vacunarse contra el covid-19 en cualquier región del país.

La Superintendencia Nacional de Salud hace un llamado para que los colombianos mantengan medidas de bioseguridad contra el covid-19 en vacaciones.

"El organismo sanitario panamericano prevé un incremento de los contagios, hospitalizaciones y muertes en las próximas semanas debido al aumento de la circulación del coronavirus en varios países y al mayor contacto entre personas en la temporada navideña. Los países con más infecciones nuevas son Estados Unidos, Canadá y Argentina"

Viajeros de cruceros internacionales tendrán que presentar carné de vacunación con al menos una dosis y prueba PCR negativa para ingresar a Colombia.

Puntos para realizar pruebas de COVID-19 en Bogotá.

Buenos días

Bienvenidos al reporte en vivo de nuevos casos, muertes y noticias de última hora del coronavirus en Colombia de este sábado 1 de enero del 2022