Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO

El deseo de año nuevo de Egan Bernal a sus seguidores

El ciclista colombiano del INEOS Grenadiers publicó un particular mensaje en sus redes sociales de cara al 2022.

Actualizado a
El ciclista colombiano consiguió en 2021 su segunda gran vuelta: el Giro de Italia.
@EganbernalTwitter

Egan Bernal cerró el 2021 con el título de su segunda gran vuelta: el Giro de Italia. También, corrió la Vuelta a España, la Vuelta a Burgos, la Tirreno-Adriatico, el Tour de la Provence entre otras.

En sus redes sociales, el corredor colombiano publicó un particular mensaje para sus seguidores: "Para este 2022 deseo que encuentren a alguien que los bese como yo a este trofeo". En el trino sale celebrando el triunfo del Giro de Italia con el trofeo entre las manos.

Bernal ha estado preparando la nueva temporada con mucho trabajo físico, para recuperarse de sus molestias de espalda, y con trabajo en pista para mejorar su rendimiento en las pruebas de contrarreloj individual, en las que sus competidores han logrado sacarle ventaja.

Tras haber conseguido dos de las tres grandes vueltas con tan solo 24 años, el corredor del INEOS Grenadiers ya piensa en hacer historia siendo el primer colombiano en ganar la triple corona. "Si me preguntas qué preferiría ganar entre otro Tour o la Vuelta, prefiero la Vuelta. Allí pasaría a la historia, quedaría la triple corona", aseguró en una entrevista.

El ganador del Tour de Francia 2019 cerró el año en la sexta casilla del ranking mundial de la UCI con 2.576 puntos. El líder de la clasificación es el esloveno Tadej Pogacar, con 5.388 unidades, seguido por Wout Van Aert (4.407) y Primoz Roglic (3.924), quien cierra el podio.