Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ÁGUILAS

Regresa al FPC: Leonel Álvarez es nuevo técnico de Águilas

El equipo antioqueño confirmó al histórico del FPC como su nuevo entrenador. Volverá a dirigir en el país luego de 5 años.

Actualizado a
Leonel Álvarez es nuevo técnico de Águilas Doradas. En un comunicado, el equipo antioqueño ha confirmado al histótico del FPC como su nuevo DT.
Mauricio AlvaradoColprensa

Vuelve Leonel Álvarez al Fútbol Profesional Colombiano. Por medio de un comunicado en redes sociales, Águilas Doradas ha confirmado que el experimentado entrenador e histórico jugador de nuestro país será el entrenador del club para el próximo año.

"Talento Dorado S.A. se permite informar a sus hinchas, opinión pública y medios de comunicación que Leonel Álvarez asumirá como director técnico del equipo para la temporada 2022. El estratega antioqueño, quien ya había hecho parte del Nido de Grandes Soñadores en el segundo semestre del año 2012, firmó por un año y comenzará trabajos el próximo lunes 3 de enero cuando comience la pretemporada dorada", informó el equipo.

Leonel volverá a digirir en el país luego de haber dirigido por última vez al Independiente Medellín en el 2016, año en el que consiguió uno de los dos títulos que tiene con el equipo rojo, pues en el 2009 también logró el campeonato. Adicionalmente, ganó con Cali una Superliga en el 2014 y vivirá su segundo ciclo con Águilas Doradas, pues en 2012 estuvo un semestre cuando el club se conocía como Itagüi.

En el fútbol del exterior, Álvarez tuvo la oportunidad de dirigir a Cerro Porteño entre 2017 y 2018 logrando un título de liga en el 2017. Después, tuvo un breve paso en 2019 por el Club Libertad, terminando su vínculo el 6 de marzo de aquel año. Desde entonces, no había vuelto a estar al frente de algún equipo hasta el día de hoy.

Al técnico de 56 años de edad lo acompañarán Rubén Bedoya (asistente técnico 1), Leo Estéfano Álvarez (asistente técnico 2), Robinson Moncada (preparador físico) y Piter Vargas (preparador de arqueros).