Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FPC

Dimayor archiva el proceso contra Unión Magdalena

La Comisión Disciplinaria estableció que el Ciclón no tuvo responsabilidad por lo sucedido ante Llaneros en el polémico juego que le dio el ascenso.

Actualizado a
Comisión Disciplinaria de la Dimayor archiva el proceso contra Unión Magdalena.
DimayorOficial

La Comisión Disciplinaria de la Dimayor, uno de los entes que estaba al frente de la investigación, decidió archivar el proceso en contra de Unión Magdalena por lo ocurrido frente a Llaneros en la última jornada de los cuadrangulares del Torneo BetPlay que terminó con el ascenso del Ciclón en medio de un polémico final.

Esta entidad estableció que el club samario no tuvo responsabilidad por lo sucedido el pasado 4 de diciembre en Villavicencio, donde dio vuelta al marcador con goles a los minutos 90+5 y 90+6 para obtener el ascenso gracias a la caída de Fortaleza. Lo que sorprendió fue la actitud de los defensores de Llaneros en el segundo gol del Ciclón, pues permitieron la anotación sin mayor oposición.

"De forma específica, los jugadores del Club Unión Magdalena S. A., en el encuentro deportivo objeto de investigación, antepusieron los valores de lealtad, respeto mutuo y dignidad, mostrando respeto al adversario dentro del terreno de juego y propendieron por el mantenimiento del espíritu deportivo y el juego limpio, no encontrándose en ningún momento objetada su actuación por parte de los expertos del equipo de integridad de la FIFA", señala la resolución.

Es por ello que se determinó archivar dicho proceso: "ni los jugadores, ni el cuerpo técnico, cuerpo médico, el delegado o el representante legal del Club Unión Magdalena S.A., pueden ser vinculados a una investigación formal, puesto que el material probatorio recaudado hasta el momento, no permite colegir que estos sujetos hayan sido partícipes de las conductas reprochadas, y como consecuencia, sus acciones durante el partido investigado no constituyen una infracción disciplinaria y/o ética".

Asociación Deportiva Unión Magdalena

Pendiente la final del Torneo BetPlay

El regreso de Unión Magdalena a la máxima categoría del fútbol profesional colombiano se mantiene firme y queda pendiente conocer la fecha en la que se disputará la final del Torneo BetPlay frente a Cortuluá, el ganador del otro cuadrangular. Ambos ya están ascendidos para el 2022, pero resta conocer al campeón del certamen.