Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RUSIA

Sebastián Villa, a pocos detalles de sumarse al Dinamo de Moscú

Según el periodista Diego Rueda, el arreglo económico ya está listo y solo faltarían los exámenes médicos a realizarse en Estados Unidos.

Actualizado a
Sebastián Villa tendría todo listo para fichar por Dinamo de Moscú.
Hernan CortezGetty Images

Sebastián Villa tendría listo su nuevo destino. El colombiano cerró el año con protagonismo en Boca Juniors, con el que obtuvo el título de la Copa Argentina, y ya habría acuerdo para su transferencia al fútbol europeo.

Según el periodista Diego Rueda, Pablo Martín Ceijas y Joao Heman son los nuevos representantes del extremo colombiano y fueron los encargados de llevar a buen puerto la negociación con Dinamo de Moscú, cerrando la transferencia en 12 millones de dólares.

El director del Vbar de Caracol Radio añadió que el contrato de Villa con el club ruso será por cuatro temporadas y solo están pendientes los exámenes médicos, los cuales se realizarán en Estados Unidos para sumarse al plantel en la segunda semana de enero para la pretemporada en Málaga, España.

De esta manera se cierra el ciclo del extremo en Boca, al que llegó a mediados de 2018, pero con un final en medio de polémica, luego de ausentarse por más de un mes tras la eliminación de la Copa Libertadores a mediados de este año y un acto de indisciplina junto a Edwin Cardona (Battaglia habló de intoxicación) que lo sacó de la titularidad para un partido unas semanas atrás.

Villa llegará al escolta del Zenit en la Premier League de Rusia. Dinamo de Moscú, que tiene a los uruguayos Guillemo Varela y Diego Laxalt como los únicos sudamericanos, cerró la primera parte de la temporada con 36 puntos, a 2 del equipo de Wilmar Barrios. En la reanudación de la liga local, que será a finales de febrero, visitará a Khimki.