Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NACIÓN

En 2022 habrá menos días festivos en Colombia

Para el próximo año, los colombianos podrán disfrutar de solo 14 días festivos debido a que algunas de estas fechas se cruzarán con fines de semana.

Actualizado a
Días festivos en Colombia para el 2022. Conozca cuáles serán los feriados, cuántos puentes habrá y por qué están programados menos días de descanso.
COLPRENSA

A medida que han ido avanzando los meses, el país ha venido desarrollando un plan estructurado de reactivación económica que ha permitido retomar la mayoría de actividades sin descuidar la protección contra el coronavirus. En ese sentido, los colombianos han podido normalizar algunos de los aspectos de sus vidas, incluyendo todo lo referente a las vacaciones y las jornadas de descanso, gracias a los avances del Plan Nacional de Vacunación

Durante este 2021, fueron miles los colombianos que aprovecharon cada uno de los puentes festivos que se celebraron en el país, para compartir viajes y todo tipo de actividades de ocio y entretenimiento con sus familias, debido a la gran variedad de fechas feriadas que se programan anualmente en el país. No obstante, para el próximo año 2022, el número de días libres se reducirá de manera significativa, razón por la cual deberá estar atento al calendario para no contar con estos días.

¿Cuántos días festivos habrá en Colombia para el 2022?

Tal como el año que termina, durante todo el 2022 los colombianos tendrán un total de 18 días feriados; no obstante, a diferencia del 2021, 4 de estas fechas caerán durante los fines de semana, razón por la cual serán menos los días de descanso que disfrutarán los colombianos. Cabe resaltar que en el país actualmente continúa rigiendo la "Ley Emiliani", bajo la cual se corre la mayoría de festividades para el siguiente lunes, en caso de que caiga en día laboral. 

En ese sentido, para el próximo 2022 se presentarán 10 puentes festivos debido a los feriados programados para el lunes que se aprovechan durante el fin de semana previo. Así mismo, le siguen 3 domingos, 2 jueves y un día miércoles, viernes y sábado con festivo. Entretanto, los meses de febrero y septiembre serán los únicos que no cuenten con fechas feriadas en el país.

Lista de días festivos en Colombia durante el 2022

- 1 de enero (sábado): Año Nuevo
- 10 de enero (lunes): Día de los Reyes Magos
- 21 de marzo(lunes): Día de San José
- 14 de abril (jueves): Jueves Santo (Semana Santa)
- 15 de abril (viernes): Viernes Santo (Semana Santa)
- 1 de mayo (domingo): Día del trabajador
- 30 de mayo (lunes): Día de la Ascensión
- 20 de junio (lunes): Corpus Cristi
- 27 de junio (lunes): Sagrado Corazón
- 4 de julio (lunes): San Pedro y San Pablo
- 20 de julio (miércoles): Día de la Independencia de Colombia
- 7 de agosto (domingo): Batalla de Boyacá
- 15 de agosto (lunes): Día de la asunción de la Virgen María
- 17 de octubre (lunes): Día de la Raza
- 7 de noviembre (lunes): Día de los muertos
- 14 de noviembre (lunes): Día de la Independencia de Cartagena
- 8 de diciembre (jueves): Día de la Inmaculada Concepción
- 25 de diciembre (domingo): Navidad