Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREMIER LEAGUE

Rio Ferdinand: "Creo que Davinson Sánchez ha exagerado"

El exdefensor inglés habló sobre la expulsión de Wilfried Zaha ocasionada por el colombiano en el Tottenham-Crystal Palace del Boxing Day.

Actualizado a
Davinson Sánchez, jugador de Tottenham
Steve BardensGetty Images

Tottenham Hotspur, con tres partidos menos que varios rivales, se empieza a acercar a los primeros puestos de la Premier League. El equipo de Antonio Conté goleó este domingo a Crystal Palace en la jornada del Boxing Day y se ubicó en la quinta casilla, cerca de los cupos a UEFA Champions League. 

Davinson Sánchez estuvo como titular y fue quien generó la expulsión de Wilfried Zaha a los 37 minutos cuando el partido estaba 2-0. El marfileño se ganó la primera amarilla a los 26' por una patada contra el colombiano y 9 minutos después lo agredió sin pelota para llevarse la segunda amonestación y tarjeta roja. Desde ese momento el encuentro quedó totalmente a favor de los Spurs que sentenciaron el marcador (3-0) en el segundo tiempo con gol de Son.

Rio Ferdinand, excompañero de Zaha en Manchester United y actual comentarista de la cadena de televisión BT Sport, habló sobre la expulsión y afirmó que Davinson "exageró" en ambas faltas. Lamentó que el delantero del Crystal Palace se haya ido del partido de esa manera. 

"Algunos jugadores necesitan un poco de antagonismo, les encanta que los fanáticos se involucren y estén en contra de ellos. Wilf es así y realmente juega mejor, pero hoy creo que Sánchez ha exagerado ambas situaciones y, desafortunadamente para el Palace, Wilf recibió la tarjeta roja", dijo Ferdinand. 

Peter Crouch también opinión de la roja a Zaha

El exdelantero de Leeds, Liverpool, Tottenham, entre otros equipos ingleses, comentó que lo de Zaha contra Sánchez "fue imprudente y una estupidez". Cree que en ninguna de las dos jugadas debió actuar de esa manera. 

"Es el tipo de jugador que quiere involucrarse en este tipo de enfrentamientos (...) Necesita ese tipo de fuego, pero ha ido demasiado lejos y pasó por encima de la marca", expresó Crouch.