Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUBSIDIOS

Ingreso Solidario hoy | quién lo cobra, últimas noticias, montos y fechas de pago | 27 de diciembre

Desde este martes 28 de diciembre los beneficiarios de Ingreso Solidario podrán reclamar el dinero correspondiente a enero y febrero de 2022.

Actualizado a
Ingreso Solidario hoy | quién lo cobra, últimas noticias, montos y fechas de pago | 27 de diciembre
Colprensa

El programa Ingreso Solidario fue creado en 2020 en el marco de la pandemia del covid-19, con el propósito de beneficiar a cerca de 3 millones de hogares que están en condición de pobreza, pobreza extrema y vulnerabilidad, y que no recibían dinero de otros subsidios del Gobierno Nacional. Es importante mencionar que las familias beneficiarias han recibido de manera mensual un pago de $160.000.

De acuerdo con los hogares que reciben los recursos, en noviembre no se hizo la transferencia de ese mes. Razón por la cual, el Departamento de Prosperidad Social, entidad encargada de administrar el dinero de los subsidios del Gobierno, anunció que en diciembre los beneficiarios recibieron un total de $320.000 ($160.000 de noviembre y $160.000 de diciembre). No obstante, la fecha límite para retirar el dinero venció este domingo 26 de diciembre.

"El Gobierno Nacional, a través de Prosperidad Social, ha destinado $940.886.400.000 pesos para los pagos de noviembre y diciembre, $193.057.988.000 pesos para los acumulados pendientes por cobro de este año y $217.636.960.000 pesos para los pendientes de 2020", dijo la directora del Departamento de Prosperidad Social, Susana Correa. La funcionaria también recordó que este programa no tiene proceso de inscripciones, ni sorteos, ni usa intermediarios.

Beneficiarios dispondrán de un pago extraordinario en diciembre

De otro lado, Correa informó que los beneficiarios de Ingreso Solidario recibirán otros $320.000, debido a que se adelantará el dinero de enero y febrero de 2022. De acuerdo con la funcionaria, el pago estará disponible desde mañana martes, 28 de diciembre. "El 28 de diciembre iniciamos pagos extraordinarios que corresponden a enero y febrero de 2022, para los beneficiarios de Ingreso Solidario", aseveró la directora en su cuenta de Twitter.

Los colombianos que quieran consultar su estado en Ingreso Solidario deberán ingresar a la página oficial de la entidad y dar clic en 'Consulta giros y beneficiarios en proceso'. Posteriormente habrá que llenar toda la información que solicita la página. Una vez se realice el proceso, los ciudadanos sabrán si son beneficiarios del programa. Tenga en cuenta que para los hogares no bancarizados, los pagos se hacen a través de SuperGIROS y su red aliada en todo el país.

Mientras que los hogares bancarizados tendrán los recursos disponibles a través de las siguientes entidades bancarias: Banco Agrario, Banco de Bogotá, Bancolombia, BBVA, Banco Davivienda, Banco AV Villas, Banco Popular, Banco de Occidente, Bancamía, Banco Caja Social, Banco ITAÚ, Banco Falabella, Banco Finandina, Banco Pichincha, Banco W, Banco Coomeva, Banco Cooperativo Coopcentral, Banco GNB Sudameris, Movii, Banco Scotiabank Colpatria, Banco Serfinanza y TPAGA.