NAVIDAD

Egan Bernal y su regalo de navidad para el barrio Bolívar 83

El ciclista colombiano tiene como tradición entregar regalos a las personas que viven en el barrio donde creció en Zipaquirá.

Actualizado a
Egan Bernal y su regalo de navidad para el barrio Bolívar 83

Luego de un 2021 lleno de éxito para el ciclista colombiano Egan Bernal, quién consiguió su título como campeón del Giro de Italia, durante la época navideña aprovechó para compartir con la comunidad del barrio donde creció en el municipio de Zipaquirá. Gran parte de la infancia y adolescencia del corredor colombiano la vivió en las calles del barrio Bolívar 83, en donde dio sus primeros pedalazos y ahora recuerda con emoción sus días en el lugar que se ha convertido en un atractivo turístico para miles de viajeros en el país.

En la mañana de este viernes, 24 de diciembre, las redes sociales del campeón más joven en la historia del Tour de Francia se llenaron con imágenes de juguetes, regalos y detalles que fueron repartidos entre los habitantes del barrio Bolívar 83. “Entregamos unos regalitos para los niños. La verdad es algo que nos llena muchísimo, lo hacemos con mi familia(…) Hoy estamos entregando unos 800 regalos más o menos”, dijo Egan en un video compartido a través de su cuenta oficial de Instagram.

En las imágenes compartidas por el deportista se apreció la compañía de su madre, su hermano y algunos amigos que decidieron colaborar en la campaña navideña desarrollada por Egan Bernal. Mientras el ciclista caminaba por las calles del barrio, las familias saludaron con entusiasmo al hijo más querido del barrio y un intercambio de palabras con el popular ‘sumercé’ no pudo eludirse en cada conversación.

“Esto también es para mostrarles un poquito de dónde vengo yo, acá vivía yo”, siguió explicando el ciclista colombiano acompañado por hombres de la Policía Nacional y personas que ayudaron en la logística para la entrega de los regalos. Egan manifestó que este tipo de actividades de navidad es una tradición para él y al estar de nuevo en su barrio no desaprovechó para calificar como “muy linda” la cuadra en la que pasó sus primeros años de vida.

Finalmente, la jornada de entrega de regalos terminó hacia la 1 de la tarde de este viernes y a través de las redes sociales de Egan Bernal se confirmó que la campaña realizada fue exitosa. En las historias de Instagram del ciclista del INEOS Grenadiers se compartieron algunas fotografías de los menores de edad que recibieron su regalo de navidad de las manos del multicampeón de ciclismo de ruta.