Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOTTENHAM

Davinson se deprecia mientras aumenta su nivel de juego

En el último mes el rendimiento de Sánchez ha ido creciendo. Sin embargo, según Transfermarkt su costo disminuyó en 2 M€.

Actualizado a
Davinson Sánchez pierde valor en el mercado.
Davinson SánchezOficial

"El fútbol da la oportunidad de volver más fuerte", aseguró Davinson a comienzos de diciembre cuando sintió que estaba recuperando su nivel para volver a ser importante en la defensa del Tottenham y convencer a Antonio Conte que con él tendría la seguridad defensiva que vio en riesgo tras la dura lesión del Cuti Romero. El colombiano ha estado presente en cuatro de los cinco juegos que ha tenido el club en este mes, aunque volvió a depreciarse por tercera vez consecutiva en 2021.

Davinson ahora cuesta 30 millones de euros

Según Transfermarkt, el defensor pasó de costar 32 millones de euros a 30 en apenas seis meses. Su depreciación se justifica en la falta de protagonismo en el equipo y su bajo rendimiento. Además dejó de ser el colombiano más valioso, su lugar lo tomó Duván Zapata con un valor de 35 M€.

El 10 de diciembre de 2019 estableció su costo más alto con 60 millones de euros, en los últimos dos años se ha depreciado en un 50%. Desde que salió Pochettino no ha podido encontrar su nivel, aunque de la mano de Conte ha recuperado confianza para ratificarlo en la cancha. Ahora habrá que esperar si el rumor que llegó desde Italia para reforzar a Napoli se concreta.

Confianza y trabajo, claves para el resurgir de Davinson

El nombre de Davinson hace poco era de los primeros que aparecían en la lista de transferibles para Tottenham en el siguiente mercado. Pero la lesión de Romero y la recuperación de nivel del colombiano podrían cambiar los planes del equipo ya que por ahora según lo dicho por Conte, lo más importante será potenciar la base de jugadores que tienen sin buscar muchos fichajes. 

En los últimos cuatro partidos del colombiano con Tottenham logró hasta llegar hacer parte del once ideal de la Premier después de lo hecho ante Norwich. Además sus calificaciones han estado por encima de los 6 puntos, siendo 6.2 la más baja (frente a Liverpool) y la más alta de 8.8 en la fecha 15 de liga en la que también marcó un gol.