Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Everton de Yerry Mina, golpeado por covid-19 y lesiones

Benítez se mostró molesto previo al Boxing Day por la decisión de la Premier de no posponer el partido. "Tengo que pensar si tengo 11 jugadores en forma", dijo.

Actualizado a
Rafa Benítez, DT del Everton, confirmó que el equipo tiene varias bajas por covid-19 y lesiones. Yerry Mina sigue lesionado de la pantorrilla
OficialEverton

"Ahora tengo que pensar si tengo 11 jugadores en forma y dónde puedo ponerlos", fueron las palabras de Rafa Benítez previo al Boxing Day donde se mostró molesto por las múltiples bajas de covid-19 y lesiones. El DT español confirmó que tiene 11 bajas para enfrentar al Burnley.

El Everton había solicitado la cancelación del partido, pero el pedido fue rechazado por la Premier League. "Estoy realmente sorprendido de que el juego continúe debido a todos los casos que tenemos y las lesiones. Hemos seguido todas las reglas, hacemos los flujos laterales, PCRs, tenemos las máscaras, tres vestidores para repartir a los jugadores. Pero no podemos controlar cuando tenemos que jugar partidos y un jugador es positivo pero no tiene ningún síntoma y puede pasárselo a los demás", aseguró Benítez. 

El entrenador afirmó que tan solo tiene nueve jugadores de campo disponibles y que tendrá que llamar a cinco juveniles para completar la nómina. Lo que más le molesta al español es que tendrá que arriesgar con algunos jugadores que están lesionados.

"La realidad es que algunos de estos jugadores, como Dominic Calvert-Lewin, han estado fuera durante meses, así que tenemos jugadores que tienen golpes, tenemos que empujarlos, jugar con jugadores que no están en forma. ¿Quién asumirá la responsabilidad si pasa algo? Los estamos exponiendo", señaló. 

Yerry Mina sigue lesionado 

Aunque el estratega no confirmó los nombres de los contagiados, Yerry Mina sigue lesionado, el defensor sufrió una lesión en la pantorrilla el pasado 6 de diciembre. El colombiano esta temporada se ha perdido 10 encuentros. Según las palabras de Benítez podrían arriesgar con algunos lesionados. 

El encuentro entre Burnley y Everton será el domingo 26 de diciembre a las 10:00 a.m. (hora colombiana).