TENDENCIAS

Caballistas responden a Yeferson Cossio tras su denuncia

Un candidato a la Cámara de representantes tomó la vocería frente a las acusaciones realizadas por el creador de contenido.

Actualizado a
Caballistas responden a Yeferson Cossio tras su denuncia

Desde el pasado fin de semana se conoció la noticia sobre la agresión que sufrió Yeferson Cossio, creador de contenido para redes sociales, en medio de un evento equino que tuvo lugar en la ciudad de Cartagena. El influenciador antioqueño denunció que algunos de los animales que participaban en la exposición lucían “tristes” y argumentó que esto sería consecuencia de los entrenamientos en los que los animales son maltratados.

“Vi unos caballos botando babaza, caminando de forma rara que, desde mi punto de vista, no es natural que los caballos caminen así, obviamente les enseñan, entonces obviamente sufrieron, desde mi punto de vista”, explicó Cossio sobre lo que vivió en el evento. Yeferson se ha caracterizado por sus iniciativas animalistas y también ha financiado diferentes programas y organizaciones que se dedican al garantizar el bienestar de diferentes animales.

Luego de compartir algunas imágenes, en redes sociales, en las que se evidenció que el creador de contenido fue sacado en medio de agresiones y empujones del lugar en el que se desarrolló la exposición equina, se desató una polémica entre las personas que apoyaron la opinión del antioqueño y otro sector de la opinión pública que criticó la actuación que había tenido la personalidad de Instagram.

La respuesta a las acusaciones realizadas por Yeferson Cossio llegó en la noche del pasado martes, cuando un candidato a la Cámara de Representantes tomó la vocería y envió un mensaje que fue compartido a través de diferentes grupos de Facebook. “A mí este tema me toca personalmente porque vengo estudiando el caballo, lo que aporta a la economía, el potencial que tiene, y cuánta gente depende de él. Es que no estamos hablando de cualquier gremio, estamos hablando de uno que aporta 200 mil empleos directos y 220 mil indirectos, es el punto seis de PIB”, dijo el candidato Simón Echeverría.

“Vos llegaste a fastidiarnos, a tratarnos de idiotas porque está muy claro en tus historias, cuando pudiste esperar llegar al hotel para hacer la crítica que querías hacer, y no esperaste. La querías hacer ahí, querías provocar y querías dañar el evento en el que tanta gente trabajó”, agregó sobre el papel de Cossio en el evento equino. En adición, Echeverría pidió más respeto por todas las personas que trabajan en el gremio de los caballistas.

Finalmente, no se ha producido una respuesta formal de Yeferson Cossio a las declaraciones realizadas por Simón Echeverría. En los comentarios de la publicación continuó el debate acerca de las posiciones que han adoptado el influenciador y el político, ya se cuenta con más de 1.000 comentarios y 22.000 reacciones.