Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FINAL LIGA BETPLAY

Hernán Torres y el sueño de quedar campeón en su tierra

El DT de Tolima habló previo a la final de vuelta en Ibagué, señaló que a pesar de las lesiones todos están comprometidos y que el favoritismo no significa nada.

Actualizado a
Hernán Torres, DT del Deportes Tolima, aseguró en rueda de prensa previo a la final de vuelta de la Liga BetPlay que sueña con ganar en Ibagué
OficialDimayor

El Deportes Tolima cerrará en casa. El equipo espera dar la vuelta ante su gente y ganar su cuarto título en su historia. Hernán Torres quiere celebrar en su tierra, sin embargo, en rueda de prensa señaló que aunque es un sueño, primero deben disputar el encuentro ante un "gran equipo como lo es Deportivo Cali, la serie está abierta", aseguró. 

El DT también se refirió a cómo recomponer la defensa, pues no tendrá a un hombre clave como lo es Sergio Mosquera, defensor goleador. En su lugar irá Eduar Caicedo. Elogió el ataque del Deportivo Cali y la actitud que siempre ha tenido el equipo cuando las cosas se complican.

¿Cómo está la interna del grupo?: "El equipo está motivado y un poquito ansioso de que llegue la instancia del partido, pero están conscientes de lo que nos estamos jugando y de lo que representa para nosotros conseguir ese objetivo mañana, que es culminar algo que hemos luchado y hemos construido partido a partido, ojalá se nos den las cosas".

¿Cómo maneja la presión de ser campeón?: "No ha sido difícil, tenemos un grupo humano muy comprometido, siempre están dispuestos al trabajo, nunca hay una cara de desagrado siempre están contentos y trabajando, eso es muy importante. Estamos muy aferrados a los objetivos, Dios quiera que este lindo trabajo se pueda concluir, mañana será un partido muy complejo, con un gran equipo como lo es Deportivo Cali, la serie está abierta".

¿Cómo espera el partido?: "Uno piensa muchas cosas, el Deportivo Cali tiene una posesión de balón muy importante con ese rombo que tiene en ataque con Teo, Preciado, Angelo, Vásquez, que son muy importantes y desequilibrantes. Estamos preparados para como salga el Cali, nosotros vamos a hacer nuestro trabajo y haciendo nuestro fútbol. Vamos a enfrentar un rival complejo, pero Tolima nunca ha tenido un partido fácil".

Cumplir el sueño de ser campeón en Ibagué: "Sería algo muy importante y que marcaría mi historia en el fútbol de poder salir campeón acá en mi tierra, sería algo apoteósico, pero esperemos conseguirlo, hay que jugar el partido primero y vamos a enfrentar a un gran rival".

¿Cómo recomponer la defensa tras las lesiones?: "En el transcurso de la competencia han entrado jugadores que han cumplido cuando los titulares no han estado, este grupo humano es muy completo en su compromiso y actitud, quizás por eso la campaña ha sido muy buena para el Deportes Tolima. Mañana va a estar Eduar Caicedo, se ha venido preparando y ha venido trabajando muy bien, hemos tenido lesiones pero todos están muy comprometidos".

El estado físico del equipo: "El equipo llega desgastado, estamos jugando cada dos días con mucha intensidad, partidos que se disputan por el título. No puedo decir que el equipo está bien, pero la ilusión y el sueño nos hace superar todas las dificultades que podamos tener, debemos dejar el alma, el cuerpo y el corazón en la cancha".

¿Es favorito el Deportes Tolima?: "En el fútbol siempre hay favoritos, en el transcurso de la campaña nunca dan al Tolima campeón y ahora están diciendo que debe ser campeón, el fútbol es así, cambiante con los conceptos y las ideas. Siempre tenemos obligación de ser campeones así como el Cali".

Presión alta al Deportivo Cali: "El equipo está acostumbrado a hacer eso, se trata de hacer presión alta en zona 1 de ellos. Tenemos que estar atentos a todos, Cali tiene jugadores de muchas condiciones técnicas".

¿Cómo llega mentalmente el Tolima?: "Mentalmente el equipo está bien, pienso que hemos demostrado jerarquía, en el partido pasado y en muchos partidos nos hemos recuperado. Esto es un juego y a veces se hacen las cosas bien y otras no tanto, pero esto es lo que más rescato de mi equipo de afrontar las dificultades".

Julián Quiñones: "Ellos también se tendrán que preocupar"

El capitán del Deportes Tolima espera celebrar su tercera Liga. El defensor central elogió el ataque del Cali, pero siente que el rival también se debe preocupar por los delanteros del equipo vinotinto. Cree que la hinchada se merece celebrar en el Manuel Murillo Toro y espera un buen partido. 

Compañeros y presión por cerrar en Ibagué: "La presión siempre existe, nunca habíamos podido cerrar en nuestra casa, creo que la gente, el departamento y la ciudad esta motivada y confía en nosotros, esperamos hacer las cosas muy bien como lo hemos hecho a lo largo de todo el año. Ojalá le podamos dar esa satisfacción a este pueblo que se lo merece".

Concepto del árbitro: "Respecto a la designación arbitral no tocamos ese tema, siempre queremos que haya un lindo espectáculo, tanto de parte de nosotros como del Deportivo Cali y que el juez tome las mejores decisiones para que el juego no se vea manchado".

¿Cómo controlar los hombres de ataque?: "El Deportivo Cali tiene un muy buen poder ofensivo, tienen al goleador de la Liga y a un jugador como Teo que es uno de los mejores del FPC, pero nosotros también tenemos jugadores muy buenos en la parte defensiva, así como nosotros estaremos preocupados, ellos también se tendrán que preocupar, la concentración es primordial en este tipo de partidos".