Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FINAL LIGA BETPLAY

Dudamel y Teófilo analizan la final y sueñan con el título

El entrenador y delantero del Deportivo Cali xcreen que es posible llevar el trofeo de campeones a la ciudad de Cali luego de lo hecho en todo el semestre.

Actualizado a
Dudamel y Teófilo analizan la final y sueñan con el título
Dimayor

Rafael Dudamel y Teófilo Gutiérrez hablaron en la rueda de prensa previa al partido de vuelta de la final de la Liga BetPlay II - 2021 ante el Deportes Tolima. Tras el empate a un gol en la ciudad de Cali, el técnico y el delantero esperan poder llevar el trofeo de campeón de vuelta a la capital del Valle del Cauca.

Según Dudamel, el equipo mantendrá su filosofía de juego y las características que lo han llevado a la final, para el entrenador los detalles marcarán la diferencia y también la disposición y entrega de los futbolistas en el terreno de juego.

Para Teo, el respeto al rival y el mantener el juego y carácter que el equipo ha mostrado durante todo el semestre, será importante para poder ganar la décima estrella.

Dudamel: "Priorizamos los detalles en defensa y ataque"

Clave para el juego de vuelta: "Siempre los pequeños detalles. El trámte del partido en Cali nos dejó muchas sensaciones positivas y corroboramos mucho de lo que habíamos hecho para llegar a la final. Nos enfocamos en que lleguen descansados y recuperados y tenerlos a todos disponibles es una buena noticia".

Aprendizajes del juego de ida: "Estamos fuertes. Había que superar la amargura que nos dejó el partido pasado. Esto no es de méritos sino de concretar, pero analizando el partido quedamos satisfechos del nivel con el que competimos. Para mañana (miércoles) es llegar fuertes, con el carácter que nos caracteriza. Seguramente el rival nos ha analizado como visitantes y será una final lindísima porque al frente tenemos un gran rival".

Trabajo antes de la final: "Priorizamos los detalles tanto en defensa como en ataque, nuestra idea de juego, independientemente de los cambios, no puede variar ni nuestra intención de siempre buscar para ganar el partido. Nos enfocamos en que nuestros futbolistas estén felices, hablando de fútbol,  visualizando todo lo que viene porque va a ser muy lindo regresar a casa con el trofeo, pero antes todo lo que debemos hacer para lograrlo".

Diferencias con el título del 98: "La característica del jugador con la que cuento hoy es diferente a la del 98. Cuando llegamos en el segundo semestre éramos segundos y mientras nos íbamos adaptando bajamos 4 posiciones y una vez salimos en tanqueta. A ellos no les ha tocado vivir eso. Ojalá podamos repetir el título".

Cambios en la final: "Cuando uno llega a una final con fortalezas y superando rivales bravísimos, es el momento equivocado para cambiar. Todos los futbolistas han entregado todo para hacer una linda final. Siempre tenemos la intención de brindar un gran partido. En el tema estratégico ellos cuidarán nuestras fortalezas y nosotros haremos lo mismo con las de ellos. Lo que haga el futbolista en la cancha es lo que marcará el partido y cambiar en este momento sería una locura. Luego hay que tener en cuenta lo que nos ha traido hasta acá y seguir creyendo en lo nuestro".

Teófilo: "Hemos enamorado al hincha y a toda Colombia"

La final: "Las finales hay que jugarlas para ganar y vamos camino a eso ante un buen rival y un lindo estadio. Estamos enfocados en hacer un buen partido para nosotros. Nos gustan los partidos de ida y vuelta y eso es lo que hemos hecho en todas las plazas. Con personalidad y respetando al rival".

Cariño del hincha: "El cariño de la gente y más de una dama es lindo para uno como jugador. Lo lleva a uno a cada día amar este deporte con mucho respeto y jugando bien a la pelota. El Cali ha enamorado a mucha gente y eso lo sabe el rival y me hace feliz que la hinchada vea el compromiso que tengo por el equipo. Ahora a jugar una buena final".

Titularidad de Eduar Caicedo: "Yo lo conozco bien, entrené con él en los Olímpicos. Es un gran central, con mucha personalidad, sale jugando bien y por eso está en el Tolima. A veces en las finales salen en la foto los que nunca han jugado, pero estamos enfocados en lo que nos caracteriza, jugar buen fútbol y que la gente vea un buen espectáculo".

El sueño del título: "Tengo la fe de que mañana sera una linda noche para el Cali por todo lo que hemos hecho, nos hemos preparado bien, hemos sido constantes, hemos enamorado al hincha y aún a Colombia. Todos estamos contentos y eso me deja tranquilo. Le he hecho goles al Tolima que es un gran equipo y tiene una hermosa afición".