Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SANTA FE

Santa Fe se arma para 2022: Presenta a Morelo, Mier, Aguirre...

El club bogotano hizo oficial la llegada de los primeros cinco refuerzos de cara a la temporada 2022 bajo las órdenes de Martín Cardetti.

Actualizado a
Santa Fe presenta a Wilson Morelo, Matías Mier, Wilfrido de La Rosa, Ezequiel Aguirre y Harold Rivera para 2022.
@SantaFeTwitter

El proyecto de Martín Cardetti en Independiente Santa Fe tiene a sus primeros refuerzos para el 2022. El club bogotano presentó de manera oficial a Wilson Morelo, Matías Mier, Wilfrido de La Rosa, Ezequiel Aguirre y Harold Rivera para la próxima temporada, en la que solo tendrá participación en los torneos locales.

El goleador regresa luego de tres años defendiendo los colores de Colón, con el que anotó 16 goles en las diferentes competiciones y se consagró campeón de la Copa de La Liga Profesional de Fútbol Argentino en el primer semestre de este año.

Esta será la tercera etapa del delantero de 34 años en Santa Fe, con el que registra 72 anotaciones, y en la atención a los medios de comunicación expresó: "Hace 3 años y me fui y todos los días algún hincha me escribía. Quiero ayudar al equipo a salir de la situación en la que se encuentra. Me siento muy bien, físicamente no he parado".

El volante uruguayo regresa al fútbol colombiano tras su breve paso por Central Córdoba de Argentina. Su último equipo en nuestro país había sido Independiente Medellín en el primer semestre de 2021 y por segunda vez estará en la capital, pues ya vistió la camiseta de La Equidad. El otro extranjero anunciado por Santa Fe para 2022 es Ezequiel Aguirre, un extremo derecho argentino de 29 años con pasado en la Primera B Metropolitana y Primera B Nacional en su país. Llega procedente de Olimpia de Honduras, con el que marcó dos goles en 14 apariciones.

De La Rosa viene de ser uno de los hombres destacados en la gran campaña del Deportivo Pereira, que llegó a la final de la Copa BetPlay y se metió en los cuadrangulares de la Liga, además de alcanzar el objetivo principal que era mantener la primera categoría. Ocho goles en 2021 para el atacante que tendrá su primera experiencia en un grande del FPC. Rivera vuelve al equipo en el que debutó como profesional en 2011. El volante pasó por Envigado, Patriotas, Jaguares, Águilas Doradas, Alianza Petrolera y en los últimos años jugó en Atlético Huila, que en 2022 estará en la segunda división.

Mejía regresa a Nacional

La rueda de prensa de presentación de los cinco refuerzos empezó con la intervención de Eduardo Méndez, quien confirmó algunas salidas del equipo profesional. Entre ellas está la de Alexander Mejía, con quien se llegó a un acuerdo para que vaya a Atlético Nacional.

"Tenemos una negociación, ya un acuerdo con Mejía que irá para Nacional y muy seguramente de allá vendrá un jugador", fueron las palabras del presidente del club.