Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FINAL LIGA BETPLAY

Torres: "Faltan 180 minutos para conseguir el objetivo"

El técnico de Tolima reconoció el nivel del Deportivo Cali, pero aseguró que su equipo está preparado para afrontar la final de la Liga BetPlay.

Actualizado a
Hernán Torres, técnico de Tolima, en un partido de la Liga BetPlay
DimayorOficial

Todo listo en Deportes Tolima para el primer partido de la final de la Liga BetPlay II-2021. Este domingo, ante Deportivo Cali en Palmaseca, el equipo de Hernán Torres intentará dar un paso hacia su cuarta estrella en el FPC. En rueda de prensa, el técnico del vigente campeón reconoció el gran desempeño del rival, pero aseguró que sus dirigidos están preparados para lograr un nuevo título.

Además, habló de la exigencia física que le ha demandado a Tolima los enfrentamientos con Millonarios, América y Alianza Petrolera en cuadrangulares, y confirmó que Juan Fernando Caicedo, Anderson Plata y Jeison Angulo viajaron con el resto del plantel, pero aún son duda para el juego de ida.

Posible bicampeonato: "Mañana es otro partido importantísimo, el inicio de la gran final. El objetivo que tenemos casi cerquita, faltan 180 minutos para conseguir un objetivo que nos trazamos desde que comenzó el torneo, que hemos ido construyendo juego tras juego".

Tolima va por su cuarto título: "Nuestro grupo siempre ha estado preparado para afrontar todo lo que es el fútbol, tanto lo interno como el entorno. Nos preocupamos mucho por el interno, por lo que pasa en la cancha. Tratamos de que el entorno no se nos meta en lo interno, en la parte futbolística o en el juego. Nos hemos preparado, sabemos que es un rival muy difícil, que está jugando muy bien al fútbol como Deportivo Cali. Aspiramos a hacer una buena presentación, estamos soñando y esperamos cumplir ese sueño".

Dudas para la final: "Todo el plantel vino, todos los jugadores están concentrados. Mañana tomaremos la decisión de cuáles son los 18 que van a estar en la nómina. Esperemos que todo salga bien, pero (Juan Fernando Caicedo, Jeison Angulo y Anderson Plata) sí están dentro de los viajeros".

Preparación física: "Decir que no está desgastado el equipo sería una mentira, desde que empezó la fase cuadrangular estamos jugando cada dos días partidos de final. Hemos hecho todo lo posible para que el equipo esté recuperado para mañana. Es una final, 180 minutos y como tal vamos a afrontarlo. Confío en mis jugadores, confío en lo que estamos haciendo y se que vamos a superar el aspecto físico".

Julián Quiñones: "Teo Gutiérrez es uno de los mejores del FPC"

El defensor central, uno de los más experimentados en Tolima, entregó sus sensaciones en la previa del primer encuentro y afirmó que el equipo Vinotinto está atravesando uno de los mejores momentos de su historia. También destacó a los jugadores ofensivos del cuadro de Rafael Dudamel.

Expectativa por una nueva final: "Estamos viviendo el mejor momento de nuestra institución, esperamos aprovecharlo al máximo. Enfrente tenemos a un gran rival como es el Deportivo Cali, queremos brindar un lindo espectáculo, que sea una de las mejores finales y que podamos salir victoriosos".

¿Cómo superar la presión?: "Tenemos un punto a favor, que venimos de jugar una final el semestre anterior y la mayoría de muchachos estuvieron, entonces por ese lado se hace un poco más fácil asimilar este tipo de compromisos (…) Que los más jóvenes sientan el respaldo de nosotros y del profe es lo más importante en este tipo de partidos"

Fortalezas del rival: "Deportivo Cali tiene poderío ofensivo, tiene jugadores como Ángelo Rodríguez, Harold Preciado y el mismo Teo, que para mí es uno de los mejores jugadores del FPC; pero creo que nosotros venimos haciendo las cosas muy bien. Somos un equipo fuerte. Esperamos en la final ratificar el trabajo que hemos hecho todo el año".