Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUBSIDIOS

Ingreso Solidario hoy | quién lo cobra, últimas noticias, montos y fechas de pago | 18 de diciembre

Prosperidad Social informó que durante el mes de diciembre los beneficiarios con giros acumulados podrán cobrar el dinero correspondiente.

Actualizado a
Ingreso Solidario hoy | quién lo cobra, últimas noticias, montos y fechas de pago | 18 de diciembre
Colprensa

El programa Ingreso Solidario fue creado por el Gobierno Nacional en el marco de la pandemia por covid-19, con el propósito de atender a más de 3 millones de hogares en condición de pobreza, pobreza extrema y vulnerabilidad, que no recibían otras transferencias monetarias a través de la oferta social del Estado. En ese sentido, las familias beneficiarias han recibido una cuota mensual de $160.000.

De acuerdo con los usuarios del programa, en noviembre no se realizó la transferencia correspondiente a dicho mes. Razón por la cual, la directora general del Departamento de Prosperidad Social, Susana Correa Borrero, informó que desde el pasado viernes 10 de diciembre iniciaron los pagos de los ciclos 20 y 21 del programa Ingreso Solidario, para más de 3 millones de hogares participantes.

Asimismo, la funcionaria anunció que los ciudadanos que no hayan podido cobrar dinero de meses anteriores lo podrán hacer durante este mes. "Entregaremos 320.000 pesos (160.000 pesos por cada ciclo) y, a quienes corresponda, el pago de los saldos acumulados que tengan de ciclos anteriores del programa", comentó Correa. Tenga en cuenta que la última fecha para reclamar estos ciclos pendientes es el 21 de diciembre de este año.

Vale la pena mencionar que el Gobierno ha destinado $940.886.400.000 pesos para los pagos de noviembre y diciembre, $193.057.988.000 pesos para los acumulados pendientes por cobro de este año y $217.636.960.000 pesos para los pendientes de 2020. "Es muy importante que los titulares de los hogares reclamen estos recursos, que solo estarán disponibles hasta el 21 de diciembre", agregó la directora.

¿Reclamaré el dinero de Ingreso Solidario?

Quienes quieran conocer su estado en Ingreso Solidario y saber si reciben el dinero, deberán ingresar al sitio web del programa y dar clic en 'Consultar giros y beneficiarios en proceso'. Una vez los colombianos realicen el proceso mencionado anteriormente, deberán ingresar su número de cédula, nombres y apellidos, fecha de expedición del documento de identidad y teléfono móvil. Luego de realizar ese procedimiento los ciudadanos identificarán si recibirán el subsidio.

Los usuarios que sean beneficiados de Ingreso Solidario podrán recibir el dinero de los giros 20 y 21, toda vez que llegue a su teléfono móvil un mensaje de texto al número inscrito en el programa. Cuando llegue esta notificación, los usuarios podrán cobrar el dinero de manera escalonada en los puntos de SuperGIROS y aliados. Lo anterior únicamente en el caso de los hogares no bancarizados.

Mientras que las familias bancarizadas, tendrán la disponibilidad del pago por medio de entidades bancarias: Banco Agrario, Banco de Bogotá, Bancolombia, BBVA, Banco Davivienda, Banco AV Villas, Banco Popular, Banco de Occidente, Bancamía, Banco Caja Social, Banco ITAÚ, Banco Falabella, Banco Finandina, Banco Pichincha, Banco W, Banco Coomeva, Banco Cooperativo Coopcentral, Banco GNB Sudameris, Movii, Banco Scotiabank Colpatria, Banco Serfinanza y TPAGA.