Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BETPLAY

Medellín hace oficial la compra de David Loaiza

El club llegó a un acuerdo con Leones e hizo uso de la opción de compra por el volante, que firmó contrato hasta finales de 2024.

Actualizado a
Independiente Medellín hizo oficial la compra del volante David Loaiza, el jugador firmó contrato hasta 2024 y es pieza clave de Julio Comesaña
OficialDIM

Independiente Medellín no para. Resolvió uno de los temas más importantes en la construcción del proyecto para el próximo año al quedarse definitivamente con David Loaiza tras hacer efectiva la opción de compra después de días de negociaciones y de coqueteos de otros clubes al mediocampista.

"Deportivo Independiente Medellín ha hecho uso de la opción de compra por David Alejandro Loaiza, volante que estaba a préstamo en el equipo rojo", informó la institución en un comunicado publicado en su página web.

En la misiva precisó que el jugador paisa de 28 años "firmó su contrato hasta finales de 2024 con El Equipo del Pueblo, manteniendo y asegurando así uno de los estandartes para los nuevos retos deportivos".

Loaiza llegó al Poderoso en 2020 procedente de Leones y se convirtió rápidamente en una de las mejores contrataciones de la temporada. Este año acumuló más de 2.500 minutos entre la Liga y la Copa, con apariciones en 35 juegos, en 32 de ellos como titular.

El antioqueño integró el equipo campeón de la Copa BetPlay que dirigía Bolillo Gómez, y ahora, según su club propietario, "ya piensa en la temporada 2022, donde buscará seguir sumando alegrías con la sagrada".

Medellín, además, agradeció en el comunicado a Leones, "una institución hermana, en cabeza de su presidente Carlos Murillo, que permitieron y facilitaron la vinculación definitiva de este gran jugador al equipo rojo".

En aras de mantener la columna vertebral, el club ya se había aseguradopara el próximo año al arquero Andrés Mosquera Marmolejo y a los laterales Juan Guillermo Arboleda y Germán Gutiérrez con la renovación de sus contratos. También fue confirmado el regreso de Andrés Ricaurte, y lo mismo posiblemente pasará con Brayan Castrillón y Ever Valencia.

Entretanto, el staff técnico y el comité deportivo trabajan en el fichaje de un delantero extranjero luego de hacerse oficial la salida del argentino Agustín Vuletich junto a Leonardo Castro, Javier Reina y Robert Harrys.