Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BRASIL

Los Ángeles FC confirma el paso de Eduard Atuesta a Palmeiras

Aunque el equipo brasileño aún no ha hecho oficial el fichaje del mediocampista. Desde Estados Unidos le desearon suerte en su nuevo equipo.

Actualizado a
Los Ángeles FC confirma el paso de Eduard Atuesta a Palmeiras
Eduard AtuestaLAFC

"Palmeiras comprará el 70% de sus derechos económicos por alrededor de US $ 3,7 millones", publicó Globo Esporte respecto a la negociación a la que llegaron Los Ángeles FC y el equipo brasileño por el fichaje de Eduard Atuesta. El mediocampista deja la MLS después de recibir varios reconocimientos como haber hecho parte del All-Star Team en 2021, fue miembro del mejor XI de la liga de 2019 y fue reconocido como el jugador MLS Sub 22 en 2018. 

El jugador de 24 años de edad ha sido durante varios años uno de los mejores en su posición en la MLS. El volante se despide luego de cuatro años de Los Ángeles donde jugó 112 partidos y anotó 9 goles.

"Estamos entusiasmados con Eduard en el próximo paso de su carrera. Desde que llegó a nuestra primera temporada, Eduard ha sido un líder tanto dentro como fuera del campo. Sus contribuciones en la construcción de LAFC han sido inmensas y estamos agradecidos por cómo ha representado al Club. Eduard se convirtió en un All-Star de la MLS y en el Mejor XI jugador en su tiempo en Los Ángeles, y es gratificante verlo avanzar para desempeñarse en un equipo que ganó la Copa Libertadores de 2020 y 2021", comentó el Vicepresidente y Gerente General de LAFC, John Thorrington.

Palmeiras es el tercer equipo de Atuesta. Debutó en Independiente Medellín, luego fue a Los Ángeles y ahora estará en uno de los mejores equipos de Sudamérica. 

Atuesta estudia cómo encajar en Palmeiras

Globo Esporte indicó que el colombiano ha estado estudiando todo este tiempo cómo puede encajar en la idea de Abel Ferreira, DT que ha brillado y que ha conquistado dos veces la Copa Libertadores. "Atuesta incluso buscó información sobre cómo jugar en el Palmeiras. Observó los cuatro partidos del equipo la temporada pasada para comprender cómo podría encajar en el equipo de Abel Ferreira".