Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

Selección Colombia Sub-19 gana la Copa Raúl Coloma

Mostrando un buen juego, el combinado nacional venció 2-1 a Chile con gol de Tomás Ángel y un autogol de Sebastián Roco.

Actualizado a
La Selección Colombia sub 19 se coronó campeona de la Copa Raúl Coloma tras vencer 2-1 a Chile.
@FCFSeleccionColTwitter

La Selección Colombia sub 19 se proclamó campeona de la Copa Raúl Coloma disputada en Chile. El equipo dirigido por Héctor Cárdenas se impuso 2-1 al combinado local en el último partido del cuadrangular, que incluye a Uruguay y Paraguay. Tomás Ángel y Sebastián Rocco en propia puerta le dieron el triunfo al cuadro tricolor. Joan Cruz descontó.

A pesar de algunas imprecisiones y errores en defensa, Colombia demostró un buen juego con profundidad por las bandas y buenas sociedades en el centro del campo para generar peligro. El liderazgo de Ángel, capitán del equipo, fue determinante a lo largo del torneo. Fue el máximo anotador con cuatro tantos.

En sus dos primeros partidos, los hombres de Cardenas empataron ante Paraguay y se impusieron a Uruguay. El partido ante Chile definía al campeón. Aunque Jhon Vélez se fue expulsado por doble amarilla, el equipo aguantó y consiguió con la velocidad por las bandas desequilibrar en el frente de ataque.

La Copa Raúl Coloma fue un torneo amistoso que sirvió como preparación de la Selección Colombia de cara al Campeonato Sudamericano 2023, que se jugará en territorio nacional.