MÚSICA

Artistas colombianos reaccionan a muerte de Vicente Fernández

Varios de los más destacados músicos del país, lamentaron la muerte del cantante mexicano y dedicaron palabras en honor a su memoria y legado.

Actualizado a
Fallecimiento de Vicente Fernández. Conozca cuáles artistas colombianos se han pronunciado ante la muerte del cantante mexicano y qué han dicho.

Tras varios meses en cuidados médicos e internado en una clínica de Guadalajara luego de sufrir una caída en su rancho “Los Tres Potrillos”, en la mañana de este domingo 12 de diciembre se confirmó la noticia de la muerte del cantante y compositor mexicano Vicente Fernández, uno de los más representativos músicos de América Latina. A través de un comunicado oficial publicado en su cuenta de Instagram, la familia del artista reveló que su deceso se presentó a las 6:15 am.

"En Paz Descanse Sr. Vicente Fernández. Lamentamos comunicarles su deceso el día domingo 12 de diciembre a las 6:15 am. Fue un honor y un gran orgullo compartir con todos una gran trayectoria de música y darlo todo por su público. Gracias por seguir aplaudiendo, gracias por seguir cantando. #ChenteSigueSiendoElRey", sostuvo el comunicado. Aunque por el momento no se han revelado las causas oficiales de su muerte, varios medios señalan que se habría producido por problemas pulmonares; sin embargo, lo cierto es que en las últimas horas 'El Charro de Huentitán' presentó múltiples complicaciones y desmejoras en su salud.

Esta noticia, ha puesto de luto al mundo del espectáculo, pues la figura de Vicente Fernández era una de las más destacadas de la música ranchera y contaba con gran popularidad especialmente en América Latina. En ese sentido, varios artistas colombianos han utilizado sus redes sociales para despedir al cantante mexicano.

Dedicatorias de artistas colombianos a Vicente Fernández

Vicente Fernández fue uno de los artistas extranjeros que más éxito tuvo en el país, e incluso en un par de oportunidades señaló que consideraba a Colombia como su segunda patria. Por tal motivo, el artista mexicano se ganó el cariño de miles de fanáticos y hasta de artistas nacionales. Los primeros que lamentaron la muerte de 'Chente', fueron varios cantantes del género popular como Darío Gómez, quien escribió: "El cielo está de fiesta con tu llegada, pero acá en la tierra eres una gran pérdida para el mundo de la música. Fue un honor haber compartido escenarios contigo, a Dios gracias por permitirlo. Con el gran Charro de México. Paz en su tumba y consuelo a su familia". Así mismo, Yeison Jiménez compartió su tristeza por la partida de uno de sus ídolos.

Entretanto, el cantante vallenato Poncho Zuleta escribió: "Se ha ido mi ídolo, mi amigo, mi cantante por excelencia. Por siempre recordaré lo grande que fuiste y serás con tu legado. A toda la familia Fernández mis más sentidas condolencias, sepan que el dolor que hoy siente mi alma es lleno de sentimiento de gratitud hacia un hombre descomunalmente grande en la grandeza", mientras que Juanes lo destacó como uno de los ídolos más grandes de la música latina. Finalmente, Maluma envió un mensaje de fortaleza a sus familiares, acompañado de una foto junto al 'Charro de Huentitán'.