Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Empoli EMP
1
Patrick Cutrone 69'
Finalizado

SERIE A

David Ospina, responde pero Napoli cae en casa ante Empoli

El equipo de Luciano Spalletti cayó 0-1 en el Diego Armando Maradona. El portero colombiano volvió a ser titular y fue uno de los protagonistas del partido.

Actualizado a
El guardameta colombiano volvió a ser titular en el equipo de Spaletti
El guardameta colombiano volvió a ser titular en el equipo de SpalettiTwitterNapoli

Napoli cayó en el Diego Armando Maradona. El equipo de Spalletti dejó escapar una posibilidad de volver al primer lugar de la clasificación en la Serie A tras el empate del Milan con Udinese. Patrick Cutrone anotó el único gol del partido y el portero colombiano fue protagonista al cortar varias opciones claras del rival. 

Con 36 puntos Napoli cayó a la cuarta posición de la clasificación. En la siguiente fecha se medirá ante Milan en San Siro. Un partido clave en la punta de la tabla y que se llevará a cabo el domingo 19 de diciembre, posteriormente recibirá en casa al Spezia en el último partido del 2021. 

Empoli mantiene activo a David Ospina

Primer tiempo intenso en el Diego Armando Maradona con un Empoli que le hizo el camino difícil al Napoli que tuvo que ver como a los 21 minutos salió Zielinski lesionado para darle paso a Insigne. La visita jugó en campo rival y desde el arranque empezó a buscar el arco defendido por David Ospina que atento estuvo para salir a cortar un par de ataque. El colombiano sigue siendo importante para el inicio del juego del Napoli.

Con el ingreso de Insigne, Napoli ganó en profundidad con el ritmo del italiano que buscó juntarse con Lozano para superar a una defensa que se paró en la mitad de la cancha, pero supo replegarse sin cederle espacios a los locales. El mexicano tuvo un remate que fue bien rechazado por el arquero Vicario que en todas sus intervenciones estuvo concentrado impidiendo el festejo de los dirigidos por Spalletti.

Los costados fue el mejor lugar para atacar por parte de la visita, por allí lograron acercarse al arco del colombiano y generar un par de ocasiones más antes de finalizar la primera mitad, donde Napoli terminó siendo más reactivo para buscar de contragolpe la forma de abrir el marcador, sin embargo, no hubo tiempo para más y con el 0-0 se fueron al descanso.

Cutrone rompe el empate 

Tras el inicio de la segunda parte, Al 51’, Stojanovic filtró un gran pase para Cutrone que quedó mano a mano con el portero colombiano, pero David Ospina cerró bien los espacios y atajó el remate; Primera opción clara de Empoli. El equipo de Aurelio Andreazzoli mantuvo la presión alta y diez minutos después tuvo otra oportunidad con un remate de Fabiano Parisi que se fue por muy poco.

El partido se disputó con mucha intensidad en el segundo tiempo, Napoli estuvo cerca de abrir el marcador con Juan Jesús tras un tiro libre, pero la jugada de gol fue invalidada por fuera de juego. Al 65’, Politano probó de media distancia, pero el portero Guglielmo Vicatio atajó el esférico. Cuatro minutos después, Insigne trató de sorprender con un remate cruzado pero el portero italiano se convirtió en figura.

Al 70'. tiro de esquina para Empoli, centro al área, Anguissa trató despejar con un cabezazo, pero el balón golpeó a Cutrone y el balón entró al fondo de la red. Un disparo que tomó por sorpresa al colombiano que no pudo evitar el gol. Los locales reaccionaron de inmediato y Andrea Petagna por poco sorprende con un potente remate que golpeó en el vertical. Napoli presionó alto pero no logró darle vuelta al marcador y dejó escapar los puntos en su casa. 

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
2 39 17 12 3 2
3 37 17 11 4 2
4 36 17 11 3 3
5 30 17 10 0 7
6 28 17 8 4 5
Clasificación PT PJ PG PE PP
5 30 17 10 0 7
6 28 17 8 4 5
7 26 17 8 2 7
8 25 16 8 1 7
9 25 17 7 4 6