FAMOSOS

Negra Candela se retracta de información sobre el papá de Lina Tejeiro

La periodista había involucrado al padre de la actriz con la incautación de un cargamento de cocaína por parte de la Policía Nacional el pasado mes de noviembre.

Actualizado a
La Negra Candela se retracta de la información sobre el padre de Lina Tejeiro. Conozca qué ha dicho la periodista en el caso de la actriz colombiana.

A mediados del pasado mes de noviembre, la Policía Nacional confirmó la incautación de un cargamento con 1,1 toneladas de cocaína en el puerto de Buenaventura que pretendía ser enviado hacia Valencia, España. En aquel momento, el General Ricardo Alarcón, director de Antinarcóticos, aseguró que la droga pertenecería a una organización liderada por el padre de una reconocida actriz colombiana; sin embargo, la polémica se generó luego de que la periodista Graciela Torres, asegurara en la emisora Olímpica Estéreo que el presunto señalado sería Eduardo González, papá de Lina Tejeiro.

Luego de las declaraciones de la periodista, en las redes sociales se generaron todo tipo de reacciones, las cuales en su mayoría eran en contra de Lina Tejeiro, quien decidió no pronunciarse al respecto luego de que el tema pasara a manos de sus abogados. No obstante, semanas después Abelardo de la Espriella, representante legal de la actriz, señaló que tras un derecho de petición se había podido confirmar que la incautación del cargamento nada tenía que ver con la también 'influencer'.

Negra Candela se retracta de su versión

Este jueves 9 de diciembre, tras más de 20 días de haber informado la presunta participación de Eduardo González en el cargamento de droga, la Negra Candela utilizó su espacio de chismes en la emisora Olímpica Estéreo para leer un documento en el cual se retractó de lo inicialmente expuesto. "El día de hoy debo rectificar la información difundida el 18 de noviembre del 2021, cuando se afirmó que el brigadier general Ricardo Augusto Alarcón Campos había señalado a algunos medios de comunicación que una tonelada de cocaína incautada en una embarcación proveniente de Guayaquil e interceptada en Buenaventura pertenecía al padre de una actriz cuyo nombre prefiero no repetir", sostuvo la periodista.

De igual manera, Graciela Torres aseguró que la rectificación fue solicitud expresa de Lina Tejeiro a través de su grupo de abogados y que todo se debió a la información errónea de una fuente. "La actriz me solicitó que rectificara esa información, porque el brigadier general aclaró en entrevista con el periodista Néstor Morales, que ni Lina Tejeiro ni su padre tienen vínculo alguno con el cargamento de droga incautado y al que se refirió la periodista Graciela Torres. Lo informado el pasado 18 de noviembre corresponde a un dato erróneo e inexacto suministrado por una fuente periodística", explicó la Negra Candela.

Finalmente, cabe resaltar que Lina Tejeiro no se había pronunciado acerca de la polémica hasta este jueves, cuando a través de unas historias en sus redes sociales que fueron eliminadas luego de unos instantes, señalara que tras el escándalo su padre requirió de asistencia psiquiátrica por episodios de pánico que, incluso, le impedían salir a la calle por temor. "Para los que no saben, mi papá es un paciente psiquiátrico desde hace algunos años. A raíz de todo este chisme que se regó tuvo una fuerte recaída en su salud mental y emocional", aseguró la actriz.