Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

Davinson: "Hay herramientas para estar en el Mundial"

El central del Tottenham habló en el Vbar sobre su presente en Inglaterra, la eliminación de Nacional y lo que viene con la Selección.

Actualizado a
Davinson Sánchez durante un entrenamiento de la Selección Colombia.
FCFOficial

"Siempre es importante ratificar el buen momento con un gol, es una recompensa, y más en nosotros que no pasábamos por un momento muy agradable por puntos que se perdían". Así empezó la charla de Davinson Sánchez con El Vbar de Caracol Radio, recordando la anotación del colombiano el pasado fin de semana en la goleada del Tottenham 3-0 sobre Norwich City por Premier League.

La Selección Colombia fue uno de los temas centrales de la entrevista y el defensor es consciente de lo que está en juego en enero y marzo del 2022: "Se ha venido trabajando muy duro, es una Eliminatoria muy difícil. Todas las selecciones han hecho lo mejor para estar en la cita mundialista y hacer que sus equipos estén en la cita más importante de fútbol que es el Mundial. Debemos seguir trabajando y confiando. Quedan cuatro partidos para afrontar con mucha inteligencia sabiendo que es todo o nada".

Para Sánchez, la Tricolor debería estar en una mejor situación, pero sabe que tiene todo para ir a Qatar 2022: "Ha sido un poco caótico todo por el tema del covid, la irregularidad, el cambio de entrenador; no son excusas, pero cambia y genera algo diferente. El balance, por más de que estemos en posición de clasificación directa, es aceptable, pero no tan positivo. Tenemos las herramientas para estar en la cita mundialista sin tener que estar en esta situación, en estas tres o cuatro fechas intentando, pero esto es Sudamérica. Estamos en carrera y daremos todo por llegar".

El equipo de Reinaldo Rueda lleva cuatro partidos al hilo sin marcar, por lo que Davinson agregó: "Es un tema del que se viene hablando mucho y ha generado ansiedad. Lo sabe el delantero, el volante de primera línea, el de creación, nosotros como defensores, pero al final lo más importante es seguir, no quedarse ahí. En los últimos partidos se han creado opciones, pero sigue faltando la estocada final para obtener la recompensa y celebrar como equipo. No hay que perder la tranquilidad".

La eliminación de Nacional y su candidato al título

Nacional perdió en casa ante Deportivo Cali y se despidió de las opciones de ir a la final en este segundo semestre. "Es duro porque es mi equipo, donde jugué. Todos saben que por haber jugado en América también me represento con ellos, pero siempre llevo ese afecto por los clubes donde me han llenado de cariño. Agradecido por ellos. Es un golpe durísimo porque Nacional siempre es un candidato a vencer", comentó Davinson.

El central ve al equipo de Rafael Dudamel como favorito a quedarse con la Liga BetPlay: "Cali está haciendo las cosas muy bien de cara a las finales, lo ha hecho bien en las últimas fechas, en el cuadrangular como tal. Creo que son los grandes favoritos a llevarse al título. En el otro grupo están más parejos, pero me inclino por el Deportivo Cali en este momento".

Sánchez sorprendió con su respuesta al ser preguntado sobre el lugar donde le gustaría terminar su carrera profesional: "Holanda me encantó, es uno de los lugares donde más cómodo me he sentido, la gente me trató muy bien y el cariño ha sido muy grande. Siempre tengo las puertas abiertas a lo que pueda pasar".