Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOCA JUNIORS

Tevez: "Cardona se equivocó en un momento muy delicado"

El ex '10' de Boca Juniors habló en Líbero de TyC Sports sobre la situación de su amigo colombiano. "Es muy difícil que el club haga una oferta por él", dijo.

Actualizado a
Tevez y Cardona
Daniel JayoGetty Images

Carlos Tevez, uno de los máximos ídolos en la historia de Boca Juniors y quien estuvo en el club hasta junio de este año, fue invitado al programa Líbero de TyC Sports y allí tocó varios temas, entre ellos el de Edwin Cardona, jugador que termina su préstamo en los próximos días y que seguramente no continuará para el año 2022

El jugador argentino señaló que Cardona se equivocó por no regresar directamente de la Copa América para jugar con Boca los octavos de la Libertadores ante Atlético Mineiro. El volante prefirió irse a Medellín a tomar vacaciones. Dicho episodio generó polémica y malestar en el Mundo Boca y desde ese momento quedó marcado para mal. 

"Tengo una amistad muy con el gordo, entonces es muy difícil ponerme del lado del hincha y del lado de un amigo. Creo que él se equivocó en un momento delicado, muy delicado, porque Boca iba a jugar los octavos de final de Libertadores y todos saben que el hincha está esperando ganar la Libertadores, y él se equivoca en ese momento donde no se tenía que equivocar, y ya después lo que haga me parecía tarde", dijo Tevez en Líbero. 

El Apache siguió con su explicación y añadió que el colombiano no podía equivocarse de esa manera si su deseo era continuar por más tiempo. No cree que la dirigencia haga un esfuerzo por mantenerlo en el plantel de la próxima temporada. 

"Obvio que como jugador, todos sabemos lo que es el gordo, es indiscutible, pero creo que hay momentos y momentos para equivocarse, y mas él que no tenía contrato en Boca tenía que hacer todo a la perfección y no lo hizo. Es muy difícil que el club haga una oferta por él. Es lo que yo siento", concluyó el excapitán del Xeneize. 

Cardona tendrá que regresar a México a definir su futuro con Xolos de Tijuana. El club mexicano le pedía 5 millones de dólares a Boca por la venta, pero la difícil situación económica de Argentina y la indisciplina del futbolista hicieron que el club no apostará para quedarse con él.