Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

Cardona se iría de Boca Juniors

Al volante colombiano se le vence el préstamo este mes y el club argentino no haría uso de la opción de compra.

Actualizado a
Edwin Cardona, volante de Boca Juniors, no continuaría en el club argentino. Su préstamo vence en diciembre y Boca no haría uso de opción de compra
@BocaJuniorsTwitter

Luego de vencer a Talleres en la final de la Copa Argentina 2021 desde los cobros del punto penal tras un empate 0-0, Edwin Cardona, que fue titular en el partido, sumó su tercer título con Boca Juniors tras la Superliga (2017-2018) y la Copa de la Liga (2020).

Tras la consagración, el colombiano habló sobre lo consegudio y también sobre su futuro, dejando claro que su deseo es seguir en el club xeneize: "Esperaremos que termine el torneo, el partido con Barcelona y ahí nos sentaremos. Les dije que quería terminar y después sentarme a hablar. Hice un esfuerzo para venir. Uno está para escuchar, para hablar. Hablaré con él (Riquelme) y ojalá se pueda dar la oportunidad de continuar mucho tiempo".

A pesar del deseo del creativo, la intención de Boca sería otra según TyC Sports. El medio argentino informó que la institución argentina no tiene pensado buscar la continuidad de Cardona y sería la primera baja del equipo para el próximo año.

El contrato del jugador de 29 años se vence a final del mes de diciembre pero la fecha máxima que tenía Boca para hacer uso de la opción de compra era el 30 de noviembre. Semanas atrás se habló de una posibilidad de que los argentinos buscarán extender el préstamo pero la realidad, a día de hoy, parece ser otra.

Incluso, Boca ya estaría pensando en el posible reemplazo del colombiano y el consejo de fútbol tendría interés en el peruano Cristian Cueva, cuyo entorno reconoció un primer contacto con el club. El contrato del futbolista de 30 años es hasta junio de 2023 con el Al-Fateh árabe, con una cláusula de salida cercana a los cinco millones de dólares, un precio muy similar a lo que el Xeneize habría tenido que pagar en caso de haber usado la opción de compra por Cardona.