Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NACIONAL

Restrepo en modo reflexión: "Es un momento doloroso"

El técnico de Nacional habló sobre la eliminación y su continuidad. Dijo que los jugadores siguen creyendo en su proyecto.

Actualizado a
Alejandro Restrepo, técnico de Atlético Nacional, habló luego de la dura eliminación en Liga BetPlay tras la derrota 1-2 ante Cali en el Atanasio.
Donaldo Zuluaga / ContVizzorImage / Donaldo Zuluaga / Cont

Golpeado, reflexivo e intrigado. Así se vio Alejandro Restrepo tras cerrar la puerta de la final con la caída 1-2 ante Deportivo Cali, en medio de unos cuadrangulares para el olvido, que no le hicieron justicia a la campaña de Atlético Nacional y que acabaron anticipadamente con la ilusión de la estrella de 17.

"Lo que más nos ocupa es pasar este momento, que es doloroso para nosotros, nuestras familias y la hinchada, y buscar los caminos que nos lleven a ser mejores", expresó el entrenador, que no profundizó en los errores de su escuadra y reiteró que entran en una fase de "reflexión y crítica" para encontrar explicaciones al bajón que dejó por fuera del camino al principal candidato al título por los 42 puntos en el 'todos contra todos'. En el Grupo A, apenas lleva dos.

La eliminación: "Tenemos que ser críticos y reflexivos a nuestra interna. Es un momento para identificar esos factores que sumaron para que hoy no tengamos la posibilidad de competir por el título. Como club, debemos sacar todas las conclusiones que nos lleven a crecer, a ser mejores".

Fallas ante Cali: "Fue 100% futbolístico. Nuestros errores, nuestra toma de decisiones, nuestros momentos en el juego. Quizá cuando estábamos bien, no fuimos tan eficaces como debíamos, y en otros momentos, cuando no la pasamos bien, el rival aprovechó".

Continuidad: "En cuanto a rumores y situaciones, no lo sé. Yo lo único que sé en este momento, que nos acabamos de reunir con el comité, como lo hacemos siempre después de cada partido, es (un mensaje de) autocrítica, de reflexión interna, de buscar dónde podemos mejorar y cuál puede ser el futuro del club para llevar a Nacional a ser ganador como siempre. Somos parte de un proceso, somos parte de una construcción, y las decisiones y el rumbo irá marcado en el momento que tenga que ser, y en el momento que se tengan que reunir los actores que hacen parte".

Autocrítica y errores: "Son muchas situaciones. Todo ha ido muy rápido. Son partidos cada tres días. Tenemos un cuerpo técnico y staff calificado. Dentro de esa crítica es mirarnos adentro, mirar dónde pudo estar (el error), si pudo estar en la planificación o en la elección del once, en el refresco de algunos jugadores".

¿Faltó un líder?: "Tendremos que evaluar si ese es uno de los ítems (…) las personas que vinieron son líderes, jugadores que ya han ganado, que tienen ese carácter y esa determinación para competir".

¿Sus jugadores dejaron de creer?: "Yo no siento eso. Siempre le he dado el mérito a los jugadores por cómo han creído. Más allá de que perdimos, el juego de hoy (miércoles) es una muestra de ello. Ir frente a un buen rival 0-2 abajo, en las circunstancias en que se presentó el juego, y querer intentarlo siempre, generar situaciones de gol, ir con pundonor, con valentía y decisión por el juego, con jugadores jóvenes dentro del terreno de juego. Yo solamente siento que el grupo en todo momento nos ha seguido y que ha intentado ejecutar los planes, pero que también hay momentos en el fútbol y en la vida donde uno quiere, pero por algún motivo no puede".