Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Nacional ATN
1
Yerson Candelo 41'
Deportivo Cali DCA
2
Harold Preciado 7', 24' (p)
Finalizado

LIGA BETPLAY

Cali gana, elimina a Nacional y queda a un paso de la final

Los dirigidos por Rafael Dudamel se llevaron el triunfo 1-2 en el Atanasio con doblete de Preciado y dejaron sin opción al equipo antioqueño.

MedellínActualizado a
Deportivo Cali derrotó a Atlético Nacional 1-2 en el Atanasio en la cuarta fecha del grupo A de la Liga BetPlay. El equipo vallecaucano se acerca a la final
Deportivo Cali derrotó a Atlético Nacional 1-2 en el Atanasio en la cuarta fecha del grupo A de la Liga BetPlay. El equipo vallecaucano se acerca a la finalMedellínAS

Y el equipo nunca pudo 'hacer clic'… la debacle se consumó. Atlético Nacional no pudo rendirle tributo a su campaña en el 'todos contra todos'. Se desconfiguró en los cuadrangulares y los dos juegos ante Cali son prueba de ello. En el Atanasio Girardot también resbaló ante la escuadra de Dudamel, que ya tiene porte de finalista por sus 10 puntos y la eliminación del gran favorito.

Al minuto 25, los azucareros habían dado un golpe de autoridad poniendo el marcador 0-2 ante la confusión del local, que fue retocado de inmediato por Alejandro Restrepo con el ingreso de Sebastián Gómez por Yeison Guzmán para ganar en equilibrio ante el defecto de jugar con un solo volante de primera línea.

El conjunto verdiblanco del Valle hizo todo casi perfecto en la primera media hora. Harold Preciado aprovechó todas las libertades que le dieron, empezando por Jonathan Marulanda, y abrió el marcador al 8' para sacudir a su rival y silenciar el estadio. Cada vez se hizo más peligroso y volvió a cargar en ataque para forzar un nuevo error de los verdolagas.

De nuevo pecó Danovis Banguero, como lo hizo en Palmaseca. Esta vez, una falta sobre Juan Camilo Angulo sin discusión que terminó en penal. Al cobro no falló Preciado, y al 24' ya la ventaja era muy amplia para Nacional, que quedó sin confianza y desajustado por completo con ese segundo gol.

Gómez elevó el colectivo y contagió. Tuvo algo de esa rebeldía de la que se habló en la previa. Alcanzó para un cabezazo de Jéfferson Duque en medio del despertar de la escuadra paisa, que Teo Gutiérrez trataba de distraer con su calidad y el resto de su repertorio.

Con el impulso de la tribuna, empezó a ganar terreno e hizo retroceder al Cali, que terminó sufriendo la primera etapa porque primero Jarlan Barrera asomó ante Guillermo de Amores. Pero fue Yerson Candelo quien se salió del molde, al tomar un rebote y probar en media distancia. Con un su golazo acortó la diferencia al 42' y los roles se intercambiaron porque ahora era Nacional el dueño del partido.

Un juego de toma y dame

Más agresivo el visitante en los primeros minutos del complemento, pero la respuesta de los verdolagas estuvo a la altura con intensidad. Llegaron por todos los frentes, pero faltaba la puntada final. Hasta hubo ilusión con una jugada en el área, pero el VAR encendió la polémica con una mano de Jhon Vásquez que no fue sancionada.

Para contener la reacción del local y ganar en el mediocampo, Dudamel envió al campo a Andrés Colorado. Y pudo respirar. Incluso, en una salida rápida, Kevin Velasco exigió a Aldair Quintana. Luego fue Vásquez el que avisó de nuevo, cuando Preciado movía los hilos. Una más con un disparo de Andrés Balanta que paró Quintana, al que le tocó evitar un gol de chalaca de Jorge Marsiglia.

Otra vez el juego de toma y dame, y se sumaron al partido Álvez, Rifle y Palacio por un bando, mientras que por el otro Caldera y Torres.

Aunque los vallecaucanos lo aguantaban y buscaban contras con Preciado, vino el momento del local con un balón en el palo de Juan David Cabal y luego un cabezazo de Álvez que alcanzó al salvar De Amores.

El juego decayó en emociones. La visita se apartó del espectáculo y empezó a dar manejo al resultado, a quitar ritmo y dejar correr lo minutos. Pese a ello, Rifle estuvo cerca de empatar con un buen remate, pero De Amores preservó la victoria para dejar a Cali a un paso de la final y consumar el adiós de los verdolagas.

El quinta fecha llega con los juegos entre Nacional y Pereira en Medellín, que están ya eliminados con apenas dos puntos, y Junior ante Cali en Palmira para definir mucho del futuro del Grupo A.

Deportivo Cali
Clasificación
Grupo A PT PJ PG PE PP
1 10 4 3 1 0
2 6 4 1 3 0
3 2 4 0 2 2
4 2 4 0 2 2
Grupo A PT PJ PG PE PP
1 10 4 3 1 0
2 6 4 1 3 0
3 2 4 0 2 2
4 2 4 0 2 2