Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGRESO SOLIDARIO

Ingreso Solidario: cómo cobrar $640.000 en diciembre y requisitos

El Departamento de Prosperidad Social estará realizando dos pagos de $320.000 pesos durante el mes de diciembre.

Actualizado a
Ingreso Solidario: cómo cobrar $640.000 en diciembre y requisitos
PROSPERIDAD SOCIALTWITTER OFICIAL

Desde la llegada del coronavirus al país el Gobierno Nacional desplegó una serie de programas sociales, con el objetivo de mitigar el impacto económico generado por la emergencia sanitaria. El Ingreso Solidario es una renta básica para las familias colombianas que viven en condición de pobreza, pobreza extrema o vulnerabilidad económica. Mensualmente se hace un giro de $160.000 pesos a las personas identificadas con la herramienta de focalización, que utiliza la información suministrada por las bases de datos del Sisbén.

El Departamento de Prosperidad Social es la entidad encargada de administrar los recursos del Estado, destinados a programas sociales y también se responsabiliza de garantizar la distribución equitativa de este dinero en todo el territorio nacional. En este mes de diciembre la entidad explicó que realizará la entrega de dos acumulados de $320.000 pesos a los beneficiarios, por concepto de los acumulados de noviembre y diciembre de 2021 y enero y febrero del próximo año.

¿Cómo reclamar los pagos de diciembre de Ingreso Solidario?

La entidad gubernamental informó que estos pagos estarán se entregarán en fechas diferentes, el primer acumulado se distribuirá a partir del próximo viernes 10 de diciembre y el segundo acumulado después del 21 de diciembre. En el primer pago se podrán recibir los pagos pendientes de otros ciclos de pago transcurridos entre 2020 y 2021. Las personas vinculadas con el programa tienen dos opciones para recibir el incentivo económico, por transferencia bancaria o mediante un giro postal realizado a través de la red SuperGiros.

¿Cómo saber si soy beneficiario del Ingreso Solidario?

Prosperidad Social notifica a los beneficiarios del programa mediante un mensaje de texto, que debe llegar al celular del titular de cada grupo familiar. En caso de no recibir la confirmación por parte de la entidad, en el sitio web oficial de este programa social se puede realizar la consulta sobre el estado de vinculación con el Ingreso Solidario y para lograr este objetivo se debe seleccionar la opción “consulta giros y beneficiarios en proceso” y llenar la información solicitada por la plataforma.

Finalmente, la directora de Prosperidad Social, Susana Correa, ha reiterado que para acceder a estos incentivos del Gobierno Nacional no es necesario participar de concursos o realizar inscripciones con intermediarios. En los canales oficiales de comunicación de la entidad se comparten las noticias relacionadas a este y otros programas sociales.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?